Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Lluvia de inversiones

Empresas

Carlos Alfaro presidente de la Argentine-American Chamber of Commerce en New York y soocio del estudio jurídico Alfaro-Abogados, escribe en Diario BAE que “la transformación de China ha sido un motor de la economía mundial y seguirá siéndolo. Cuando China crece, crece todo el mundo. Para América Latina, la mejor manera de avanzar es ampliar la cooperación con China. La lluvia de inversiones viene de Oriente”. Para Argentina, también China es su “viento de cola”, pero “a contramano, el gobierno suspendió hasta nuevo aviso las obras para una cuarta y quinta centrales nucleares en el país”.

 

Capacitación tecnológica

Empresas

Leer más...

Julián Mazzei, de la UTN santafesiona, uno de los elegidos

Diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas participarán en China del plan Semillas para el Futuro, que por segundo año consecutivo organiza la empresa Huawei con apoyo de los ministerios de Modernización y de Educación. Son de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Misiones y Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional (5), Instituto Tecnológico de Buenos Aires (2) y las universidades Blas Pascal, de Misiones y de Buenos Aires. En julio y agosto todos ellos tendrán un curso de capacitación centrado en tecnología en Beinjing, Shenzhen y Hong Kong.

Más información en Punto Biz, Misiones Online e Impulso Buenos Aires

 

Cofco: cierres de plantas pero mejores ventas

Empresas

Leer más...

El grupo Chino Cofco decidió cerrar una planta de acopio en Ingeniero Luiggi, en La Pampa, en el marco de un plan de control de seguridad de todas sus plantas. Trascendió que también se está evaluando la planta de Bayauca, Lincoln, y la de Junín, ambas en la provincia de Buenos Aires, pero no fue confirmado. Por otro lado la empresa el año pasado fue el segundo exportador, desde Argentina, de granos y subproductos. Este año, según un comunicado de Cofco, se posiciona en el primer cuatrimestre como líder en ventas de trigo y porotos de soja segundo puesto en maíz.

Nota en La Nación y en el sitio del grupo

 

Confirman la suspensión de las centrales nucleares

Empresas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó ayer en Bariloche que las dos centrales nucleares que iban a realizarse con financiación china están suspendidas hasta un “mejor momento fiscal”. Fue en una reunión de funcionarios de su área del Grupo de los 20. Hace unos días, como se informara en nuestra página, la Cancillería había avisado a Beijing del tema de la suspensión de la cuarta central nuclear (que iba a contar con tecnología de Canadá) pero que la quinta seguirá en pie. Ahora está en incertidumbre.

La noticia en El Cronista y Página 12

 

 

Puja por una licitación

Empresas

Leer más...

Un consorcio binacional de empresas pidió a la Justicia argentina suspender de manera "urgente" una licitación que tramita en el Ministerio de Transporte, sobre una obra en el tren General Belgrano, porque se habría beneficiado a una firma rival de manera irregular en un proyecto de unos 850 millones de pesos, informó La Nación. Está involucrada la empresa China Railway Engineering Group asociada a BTU.

 

CCA china participaría de la obra Autovía Anguil-Santa Rosa

Empresas

Leer más...

La Autovía Anguil-Santa Rosa sería construida por un grupo argentino-chino que participó de la reciente lanzada licitación por PPP (Public Private Partnership, la medida del gobierno nacional que busca atraer inversiones). Se trata de una UTE (Unión Transitoria de Empresas) que forman China Construcción América (filial Panamá) y la argentina Green SA, que ofrecieron un presupuesto de 1.175 millones de dólares.

Leer más...

 

Más allá de la soja

Empresas

Pisos de goma, bombas dosificadoras y engranajes para la industria hilandera, moda femenina o calzado deportivo pueden exportarse desde Argentina a China, como demuestran los casos que se comentan en este artículo de La Nación. No es, aquél, sólo un mercado para materias primas. Pero se requiere inversión, profesionalismo y perseverancia.

 

Inspección de arándanos

Empresas
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.perrospedia.com/wp-content/uploads/2016/06/arandano.jpg

Leer más...

Representantes de la autoridad fitosanitaria de China visitarán las zonas productivas de arándanos argentinos para confirmar que cumplan con todo lo necesario para comenzar la exportación de berries a mediados de septiembre. Luego que Argentina obtuviera el acceso al mercado chino para sus arándanos en diciembre del año pasado, se espera que inspectores del país asiático visiten zonas productivas de Tucumán, Concordia y Buenos Aires para chequear que se cumplan todos los puntos establecidos en el protocolo de exportación para estas frutas, explican en esta nota autoridades del Comité Argentino de Arándanos (Argentinean Blueberry Committee, ABC).

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?