Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Ganaderos chinos visitaron frigoríficos de Santa Fe

Empresas

Leer más...

Una comitiva de empresarios chinos visitó la región centro de Argentina y específicamente  establecimientos como la planta frigorífica Mattievich y la planta industrial y el feedlot Conecar de la localidad santafesina de Carcarañá. Con la total apertura del mercado chino para carne vacuna argentina, se estima que la mitad de lo exportador por el sector va al país asiático, informa Clarín.

 

Bodegas de Salta crearon un consorcio para vender a China

Empresas

Leer más...

Bajo el nombre "Bodegas de Altura", un consorcio de exportación nacido en Cafayate está realizando su primera exportación a China, según informa iProfesional. El primer contenedor con botellas de Malbec y Torrontés de alta gama, de las bodegas El Tránsito y Agustín Lanús Wines, llegará en las próximas semanas al centro de distribución en Shanghai.

 

Para vender Malbec

Empresas

Leer más...

Un artículo de Sabrina Cuculiansky en La Nación describe la reciente feria alemana del vino Prowein, que acaba de realizarse esta vez en Shanghai. Y en especial algunas lecciones que deberían aprender las bodegas argentinas para alcanzar el mercado chino. Hay ciudades que ni conocemos y tienen hasta tres millones de habitantes, dice por ejemplo uno de los consultados, sugiriendo que a esos lugares hay que ir para conocer qué gustos y qué tipo de demanda quiere una población cuyo consumo de vino se multiplica.

 

Interés por El Tambolar

Empresas

Leer más...

Con el riesgo país en un nuevo récord en la gestión de Mauricio Macri, China continúa como el único país interesado en participar de licitaciones de obra pública, dice BAE Negocios. Así lo dejó en claro la primera apertura de sobres para la construcción de la represa El Tambolar en San Juan, en la que tres de las cuatro ofertas aparecieron compañías con ese origen junto a socias locales. Se trata de las firmas China International Water & Electric Corp, que fue en Unión Transitoria de Empresa (UTE) con Eisa Energía SA y Boetto y Buttigliengo SA; Sinohydro, que se presentó en conjunto con Sacde (ex Iecsa, ahora en manos de Marcelo Mindlin), Panedile y Petersen; y China Gezhouba Group, que ofertó junto a Green y Dumandzic.

 

¿Se cae el Belgrano Cargas?

Empresas

Leer más...

Tras frenar las obras PPP (el esquema de participación pública privada que había alentado en las licitaciones de infraestructura) por falta de presupuesto a partir del ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional, el gobierno de Mauricio Macri encara ahora la suspensión de una obra emblemática de las inversiones chinas, el Plan Belgrano Cargas. Hace pocas semanas Macri había recibido a la empresa a cargo de la parte asiática, China Machinery Engineering Corp. y habían evaluado la obra. Pero ahora el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich la habría suspendido, dice La Política Online.

 

Changan venderá sus vehículos en Argentina

Empresas

Leer más...

El fabricante chino de automóviles Changan se presentó ayer oficialmente en el mercado argentino, en asociación con el grupo económico Car One, con dos modelos SUV (vehículo utilitario deportivo, en inglés), denominados CS15 y CS75.

La noticia en Xinhua

 

Empresa argentina trata de exportar genética de soja

Empresas

Leer más...

El Grupo Don Mario, dueño del semillero homónimo, que en Sudamérica es propietario de más de 45% de la genética de soja y ya se expandió a Estados Unidos, pondrá un pie en China, dice La Nación.

Leer más...

 

Interés por la mina de potasio Río Colorado

Empresas

El proyecto de potasio de la mina Río Colorado de Malargüe, que alguna vez supo tener la brasileña Vale, vuelve a salir a la luz con la visita que tendrá lugar antes de fin de año de una delegación del Instituto Nacional del Potasio de China. “Para China el potasio es un producto estratégico, son de los principales consumidores del mundo. Ellos ya conocen el yacimiento de Potasio Río Colorado y en la última misión en China con (el ministro) Kerchner les explicamos la situación y mostraron interés y vendrán para tomar contacto de primera mano”, dijo el propio subsecretario de Energía de Mendoza. Emilo Guiñazú.

La noticia en Diario de San Rafael

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?