Terremoto de 7,3 grados en Taiwán

3 abril, 2024

En toda la isla de Taiwan se sintieron fuertes temblores. Varias estructuras residenciales se derrumbaron parcialmente en Hualien, epicentro, lo que obligó a la evacuación de cientos de residentes.

La agencia oficial taiwanesa CNA confirmó el colapso parcial de un edificio de viviendas en Hualien en el que un número no precisado de personas se encuentra atrapada.

Las autoridades anunciaron la suspensión de las actividades laborales y las clases escolares en Hualien.

En numerosos distritos y ciudades se ha suspendido el metro temporalmente, aunque el servicio reanudó sus operaciones en Taipei después de haber estado detenido por cerca de una hora.

De acuerdo a la información precisada por un portavoz de la Administración Meteorológica Central (AMC), se trata del mayor terremoto registrado en Taiwán en los últimos 25 años.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7.58 del miércoles (es decir, a las 21.58 del martes en Argentina), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros, según informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Las autoridades japonesas emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa, al sur de Japón, por olas de hasta 3 metros.

La Agencia Meteorológica Central (AMC) de Taiwán instó a la población de las áreas costeras de la isla a que estén alertas y tomen medidas en prevención de posibles cambios repentinos en el nivel del mar.

En la parte continental de China se sintieron igualmente temblores en Fujian, Guangdong, Shanghai, Zhejiang y Jiangsu.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS