Más de 600 personas atrapadas por el terremoto en Taiwan

4 abril, 2024

Según el Centro Central de Respuesta a Desastres, hasta esta madrugada en Argentina, el terremoto había provocado 10 muertos, 1.067 heridos, 660 atrapados y 38 personas desaparecidas.

El Centro Central de Respuesta a Desastres informó que 1.007 personas fueron evacuadas y 557 personas fueron alojadas en 32 plazas.

El medio local Liberty Times Net afirmó que el condado de Hualien y la ciudad de Nuevo Taipei son el foco de la atención, y le siguen el condado de Nantou, el condado de Yilan y la ciudad de Taipei.

El trabajo y las clases están suspendidos hoy en las aldeas de Heping y Fushi, Xiulin. Municipio, condado de Hualien.

La alcaldesa Hsu Chen-wei dijo que 48 edificios residenciales resultaron afectados y algunos de los inmuebles quedaron inclinados en ángulos pronunciados después de que sus primeros pisos se vinieron abajo.

El presidente electo y actual vicepresidente de la isla, Lai Ching-te, visitó el condado de Hualien ayer y señaló que el Gobierno central ya destinó unos 9,37 millones de dólares para facilitar las labores de reconstrucción y socorro.

El sismo, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes) en el mar, a 25 kilómetros al sureste de Hualien.

Fue el terremoto más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 acabó con la vida de 2.416 personas.

Estados Unidos, Canadá, Guatemala, el Reino Unido, Lituania, Paraguay y otros países ofrecieron ayuda.

También lo hizo la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de Beijing, ante lo cual el Consejo de Asuntos Continentales de Taiwán dijo en una breve declaración que no era necesario que el continente ayudara.  

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS