Una misión de Putian, con chinos de ultramar en Argentina

15 abril, 2024

Funcionarios del Partido Comunista de China, empresarios y representantes locales de la ciudad de Putian, provincia de Fujian, mantuvieron un encuentro en Argentina.

Fu Chaoyang, secretario del Comité Municipal de Putian del Partido Comunista de China, encabezó la delegación china y dijo en la reunión que esperaba que los chinos de ultramar que viven en Putian “aporten ideas y contribuyan más al desarrollo de su ciudad natal”
“El simposio estuvo lleno de una fuerte nostalgia y de una profunda amistad”, dijo Visión Sudamericana.

Por parte de la Embajada de China en Argentina estuvieron el consejero An Guanghui, el cónsul Huang Jianguo, y el oficial de policía Zhang Ning.

También asistieron representantes de la Asociación Xinghua de Argentina, Wang Qing, Yan Xiangxing, Xue Wenqiang, Liu Fangyong y otros líderes chinos de ultramar en Argentina.

En su faz empresarias, Gao Jianneng, director general de Lithium Cosi, y Zhu Zhenpeng, vicepresidente de Haian Rubber Group, firmaron el acuerdo “Cooperación de equipos de minería en el extranjero de Lithium Cosi”
Por otra parte, Zhang Zhenqiang, director general de ZMG Machinery Company, y Lin Tianhua, director general de Hualong Machinery Company, firmaron un convenio sobre “Cooperación de distribución en el extranjero de equipos mineros de ZMG Machinery Company”.

Lin Deen, presidente de la Asociación Xinghua de Argentina, dijo que en la Argentina viven más de 40.000 putianos, distribuidos por todo el país.

“Invertimos y creamos negocios aquí, difundimos la cultura china, ayudamos al desarrollo social local y hacemos contribuciones positivas para promover la cooperación y los intercambios entre China y Argentina”, dijo Lin.

La delegación de Putian también firmó una carta de intención con la Ciudad de Iguazú.

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS