Misión de empresarios de Taiwán en Buenos Aires

17 abril, 2024

Una misión de empresarios de Taiwán llegó a la Argentina y participó de una ronda de negocios organizada por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, con la participación de argentinos.

Esta visita empresarial a la Argentina es la primera de 2024 pero la cuarta delegación durante los últimos seis meses, y es la misión con mayor número de empresas taiwanesas (35) que abarcan una amplia gama de sectores industriales (repuestos para automóviles y motocicletas, movilidad eléctrica, artículos y componentes eléctricos y electrónicos, herramientas, ferretería, instrumentos musicales, alimentos y bebidas), informa El Cronista.

Al inaugurar el evento empresarial, la representante de Taiwán en Argentina, Miao-hung Hsie elogió al gobierno de Javier Milei, asegurando que “ha estado promoviendo arduamente políticas de apertura de mercado y libre economía, y se ha dedicado activamente a mejorar la situación financiera del país, así como facilitar la fluidez del comercio, tanto en importaciones como exportaciones”.

Hsie agregó que “si bien la economía argentina se encuentra atravesando una etapa de transformación y reformas, se espera que durante la segunda mitad de este año y el próximo año haya mejoras graduales. Por lo tanto, este año resulta crucial para la Argentina, ya que determinará si el país podrá salir adelante con éxito”. 

Estuvieron presentes en el evento Sergio Angiulli, Presidente de la Cámara de Ferreterías y Afines de la Argentina (CAFARA), Julio Rodríguez Rabellini, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el exrepresentante argentino en Taipei, Carlos Argañaraz, y otros.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS