Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Empresas

Historia de comerciante

Empresas

La política de reforma y apertura de China cumple 40 años. ¿Cómo repercutió en el mundo? ¿Y en Argentina, para un comerciante de origen chino? Es lo que se indaga en esta entrevista de la agencia oficial de noticias chinas Xinhua a Jing Huang, dueño de la empresa SF Panda, establecida hace 25 años en Buenos Aires y dedicada a la venta de productos chinos de regalería, cosméticos y bazar así como al traslado al país asiático de manufacturas argentinas.

La entrevista

 

Los autos más baratos del mercado argentino son chinos

Empresas

Leer más...

El modelo más barato del país es el Geely LC, que cuesta 209.900 pesos y el QQ Light Security, de Chery QQ, representa la segunda alternativa más económica con un precio de 214.905 pesos. La estrategia de Geely desde su llegada al mercado nacional en 2016 fue posicionarse en el segmento más popular y convertirse en la marca china más vendida del país.

La noticia en Jornada Online

 

Llegan las camionetas Shineray

Empresas

La automotriz china Shineray, del grupo Brilliance, anunció su arribo a la Argentina con cuatro modelos y de la mano de Ralitor, importador que ya trae al país vehículos de Baic, DFM, Foton y JMC. Los modelos son todos utilitarios.

Leer más...

La noticia en TN 

 

Interés de Guizhou en la provincia de Jujuy

Empresas

Representantes de la provincia de Guizhou se mostraron interesados en consolidar sus relaciones comerciales con Jujuy y comprometieron su visita al Foro de Desarrollo Industrial, Comercio Exterior y Zona Franca de Perico, organizar una misión comercial y participar de la Expojuy 2018. Así lo hizo saber el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, tras una reunión mantenida con los representantes de la provincia china encabezados por Ana Chen, presidenta de Phoenix Dorada.

Leer más...

La noticia en Página Central 

 

Qingdao Haiyan explora inversiones en Neuquén

Empresas

Leer más...

Qingdao Haiyan Environmental Technical Engineering, conocida mundialmente como Haiyan y dedicada al saneamiento de fluidos en general, pero con una fuerte impronta en la industria hidrocarburífera, explora una inversión en Patagonia. Su director de Relaciones Internacionales, Chai Bin (foto), estuvo en Neuquén y conversó con el diario Río Negro sobre los proyectos que evalúa en la región. “Estamos haciendo contactos con empresas locales que se dediquen al tema o quieran incursionar. En principio no buscamos instalarnos directamente, queremos hacer una alianza estratégica”, adelantó.

La nota en Río Negro 

 

China Southern Power Grid analiza entrar en Transener

Empresas

Leer más...

China Southern Power Grid está considerando hacer una oferta por el mayor operador de electricidad en Argentina, Transener, informó la agencia de noticias Bloomberg, en una operación que podría llegar a los 400 millones de dólares. Según la información, el gobierno argentino invitó a la empresa estatal china a realizar una oferta, ya que posee 26% de la empresa, dijeron a ese medio fuentes allegadas al tema. El gobierno manifestó en enero su intención de desprenderse de su parte en la Sociedad Anónima e invitó también a ofertar a empresas argentinas.

La noticia

 

Pymes de Florencio Varela exportan a Guangdong

Empresas

A partir de acuerdos gestados durante la Exposición Internacional China- América Latina y el Caribe (Clac), desarrollada el año pasado, un grupo de pymes del partido bonaerense de Florencio Varela, del rubro petroquímica y servicios petroleros, alimentos y manufacturas de cuero, comenzarán a exportar productos y conocimiento a la provincia de Guangdong. Se trata, entre otras, de la firma ISI Oilfield Chemicals y LCV (Las Chicas de Varela), emplazadas en el Polo Industrial y Tecnológico (PITEC) de este partido del conurbano.

La nota en El Cronista

 

 

Los Macri traen a la Argentina a JAC Motors, otra automotriz china

Empresas

Leer más...

La camioneta T6 estará entre los modelos importados

En marzo se presentará la empresa estatal china y las primeras ventas se realizarán en junio. Como ya ocurre con las firmas Chery y DFSK, los autos serán importados desde China por el Grupo Socma, que es controlado en la actualidad por los hermanos e hijos del jefe de Estado.

El anuncio en IProfesional

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?