Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Foco en la soja de Brasil

Economía

Leer más...

En medio de la guerra comercial se conoció que las importaciones chinas de soja desde Estados Unidos cayeron un 99% en diciembre, a solo 69.298 toneladas, mientras las importaciones desde Brasil fueron de 4,39 millones de toneladas, un 126% más que las 1,94 millones de toneladas del año anterior.

La nota en Ámbito Financiero

 

Cómo avanza la lucha contra la pobreza en la era de Xi Jinping

Economía

Leer más...

El Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) publica un artículo del historiador y periodista Néstor Restivo sobre los avances de China en la lucha contra la pobreza y en especial la pobreza extrema. El trabajo es parte de una investigación en marcha que los directores periodísticos de DangDai, Restivo y Gustavo Ng, están encarando sobre el tema. Este artículo repasa los datos principales y el trasfondo de la tarea que lleva adelante el gobierno de Xi Jinping.

El artículo

 

Repaso de los acuerdos

Economía

Una nota en Fortuna/Perfil repasa los acuerdos firmados por Argentina y China en diciembre pasado y toma en cuenta las opiniones de dirigentes de los sectores incluidos, desde el entusiasmo de los productores de cerezas hasta la crítica de los referentes de arándanos, que se quejan de no haber sido invitados a la mesa de diálogo, y desde cargas en el ferrocarril hasta ganaderos y frigoríficos esperanzados pero con dudas sobre la rigidez de los protocolos firmados.

 

Consejos para cerezas

Economía

Leer más... 

Un portal mendocino analiza la reciente apertura del mercado de cerezas chino para Argentina y reproduce algunos consejos que se dieron a Chile cuando vivió un proceso similar. China importó cerezas en 2017 por un total de 771 millones de dólares, 31% del volumen total de importaciones a nivel mundial, y sus principales proveedores fueron Chile y Estados Unidos.

La nota en Mendoza Online y el artículo sobre Chile

 

Un robusto PIB en medio de incertidumbres globales y reformas internas

Economía

Leer más...

La economía china, la segunda más voluminosa del mundo, creció 6,6 por ciento en 2018 al equivalente de 13,3 billones de dólares (el primero, EE.UU., es de 19 billones). Si bien es una de las mayores tasas mundiales comparada con otros países que están en recesión o en baja expansión, y aunque al crecer desde un PBI mucho más alto que cuando lo hacía a tasas del 10% anual –lo que obviamente agrega más valor-, medios occidentales hablan de “susto” global” y de un dato que “preocupa” o “inquieta” a "los mercados" porque en términos no relativos ese 6,6 por ciento es la tasa más baja en más de dos décadas y 0,3% menso que en 2017. El sector que más creció en China, y es un dato de su desarrollo, fue servicios, con 7,6 por ciento, informó el gobierno.

Leer más...

 

Guerra comercial: a fin de mes seguirán negociando

Economía

China confirmó la segunda ronda de negociaciones para tratar de poner fin a la guerra comercial con los Estados Unidos, que se realizará en Washington el 30 y el 31 de enero. Irá el vicepremier Liu He, un hombre poderoso en las negociaciones, por invitación del Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien también podría participar, un paso que según habían dicho antes los economistas indicaría determinación para forjar un acuerdo.

La noticia en Ámbito Financiero, Total News y El Nuevo Herald

 

La opción China

Economía

Una “frágil situación económica en el país”, en la que “la rentabilidad a corto plazo es preocupante”, y una "historia negra" de “incumplimientos de deuda pasados ​​y la nacionalización forzosa”, que provocan que “la mayoría de los países americanos y europeos se muestran reacios a realizar inversiones a gran escala en el país”, hace que “algunos argentinos miren hacia el otro lado del mundo para invertir”, dice Global Times. El medio cita a Ernesto Fernández Taboada, director ejecutivo de la Cámara de Producción, Industria y Comercio Argentino-China: “la principal prioridad del gobierno es atraer una inversión internacional más estable” y “las compañías chinas tienden a centrarse en el desarrollo a más largo plazo en lugar de las dificultades económicas temporales de un país”.

Leer más...

 

En Santa Cruz, Macri destacó la cooperación con China

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://images.clarin.com/2019/01/14/lJA2cYzcr_1256x620__1.jpg

Leer más...

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó de “emblemático” el proyecto de construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa, que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz en cooperación con China.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?