Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Para ex funcionario de Cancillería, entre los "fracasos" de Macri cuenta la relación con China

Economía

Leer más...

El ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y actual profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, Carlos Bianco, habló ayer en el Instituto de Estudios de América Latina de la Centra de los Trabajadores Argentinos (CTA) sobre lo que llamó "los 10 fracasos de la política exterior del gobierno de Mauricio Macri", entre los cuales citó la "zigzagueante relación con la República Popular China".

Leer más...

 

Cooperación bilateral

Economía

La coordinadora del Grupo de Estudio sobre China y Argentina de la Universidad Nacional de Rosario, Carla Oliva, repasó la relación bilateral y dijo en una entrevista con la agencia Xinhua que "a partir de 2018, en un contexto de crisis cambiaria argentina, China ha jugado un rol central apoyando a nuestro país", haciendo referencia a la gestiones para conseguir crédito en el FMI, la renovación del swap entre bancos centrales y “importantes avances en la relación bilateral” de cara a la reunión del Grupo de los Veinte (G20) que tendrá lugar en Buenos Aires a fines de noviembre próximo.

 

Trump volvió a subir las tarifas de importaciones

Economía

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a escalar la tensión comercial con China al ordenar un nuevo incremento de los aranceles de importación de su país (del 10%, sobre 25% que ya había establecido antes) contra el socio asiático. Ahora el monto involucrado suma 200 mil millones de dólares y se amplió a bienes de consumo la lista de importaciones con altas tarifas. En tanto, funcionarios chinos indagan en EE.UU. cuál sería el mejor momento para negociar un acuerdo comercial, a pocos meses de las elecciones de medio término. Horas después, Beijing respondió subiendo sus propias tarifas a bienes importados desde EE.UU. por 60 mil millones de dólares.

La noticia en BBC y El Cronista. La respuesta china en La Nación

 

Expectativas con cerezas

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image https://www.comenaranjas.com/images/stories/virtuemart/product/cerezas.jpg

Una de las expectativas más fuertes que tiene el sector de cerezas argentino es la apertura del mercado de China (y otros del sudeste asiático como Tailandia), y se espera esperan una delegación de Beijing en octubre que fiscalizará distintos establecimientos para firmar protocolos de exportación, se informó en Neuquén. “Todo está dado para que salga bien, vienen a inspeccionar nuestra forma de manejo y monitoreo de plagas. Después del protocolo está la implementación, muchos están ansiosos por exportar esta temporada”, dijo Aníbal Caminiti, gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados.

Leer más...

La noticia en La Mañana y AgriTotal

 

Alarma en el FMI

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://media.ambito.com/diario/2018/0911/imagenes/not_933386_11_162101.jpg

Leer más...

En declaraciones al Financial Times, la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría generar un "shock adicional" en mercados emergentes. Esto aumentaría la posibilidad de que una crisis golpee con más fuerza a Argentina y a Turquía, y se extienda a todo el mundo en desarrollo.

Leer más...

 

Guelar: “hay que dar el salto de commodities a productos con valor agregado”

Economía

Leer más...

En el marco del 3° Simposio Valor Ganadero que se desarrolló en Rosario, el embajador de Argentina en Beijing, Diego Guelar, aseguró que en el mercado de China “tenemos todo para crecer, salvo productos. Hay que hacer el salto histórico de vender commodities a productos con valor agregado”. Clarín indica que el país asiático “se transformó en el último tiempo en el principal importador de los productos agroindustriales locales. En 2017 Argentina exportó más de 7 millones de toneladas alcanzando los U$S 3.596 millones, según datos oficiales.

Leer más...

 

Las oportunidades no aprovechadas

Economía

“¿Por qué no vemos cajas de frutas argentinas en Taiwán? ¿Por qué los chinos no saben de nuestros vinos? ¿Por qué se consigue sólo carne uruguaya en China? ¿Por qué el mundo piensa que nuestro único diferencial es Messi?”, se pregunta, mientras recorre Taipei Valentín A. Saal, en una nota en Los Andes.

 

Argentina comenzará a exportar carne de cerdo a China

Economía

Leer más...

El embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, aseguró que en noviembre se firmará el protocolo. "Nunca habíamos hecho el trámite para abrir el mercado chino para la carne de cerdo. Nunca solicitamos la apertura del mercado. No estaba cerrado", dijo el diplomático durante su participación del 3° Simposio Valor Ganadero que se desarrolla en Rosario. La firma del protocolo se haría en el marco de la visita del presidente del gigante asiático Xi Jinping a la Argentina por la Cumbre del G20.

La noticia en Agrofy

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?