Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Nuevo Boletín de CERA

Economía

Contacto China, un boletín electrónico que distribuye la Cámara de Exportadores de la República Argentina y edita Sofía Mantilla, publicó un nuevo número que incluye temas como China y Mercosur, comercio electrónico, cobertura del reciente China Day Conference en Buenos Aires –del cual informara DangDai-, relaciones sino-japonesas y una actualización de indicadores económicos.

Ver aquí

 

Alimentos del Cono Sur

Economía

Como representante del gobierno argentino, de la inauguración de la CIIE (ver esta misma página) participó el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere (la Secretaría y la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional tienen un stand para empresas montado por el gobierno argentino, pabellón que fue inaugurado por funcionarios de ambos organismos junto en el embajador argentino en Beijing, Diego Guelar). El secretario sostuvo que "la región se consolida como un socio estratégico y un proveedor confiable de alimentos de China". Lo hizo junto con otros ministros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que mantuvieron un encuentro con el ministro de agricultura chino, Han Changfu. Etchevehere también se reunió con el viceministro de la Aduana, Li Guo., para avanzar en la apertura de más mercados agropecuarios chinos en favor de producción argentina, como cereza, miel y otros, los cuales se sumarían a carnes o arándonos autorizados recientemente.

Leer más...

 

Abre la CIIE, la mayor feria importadora del mundo

Economía

Leer más...

Abrió hoy en Shanghai la mega Exposición Mundial de Importaciones de China (CIIE), a la que asisten empresas de unos 150 países, entre ellos, tibiamente, Argentina. Se trata de una colosal muestra de la voluntad china de aceptar en su mercado bienes y servicios en un momento en el cual Estados Unidos le lanzó una “guerra comercial” y frente a las críticas que recibe el gigante asiático por su política comercial exterior. Anoche, el presidente chino Xi Jinping ofreció un banquete a los asistentes (foto) y dijo que China "abrió las puertas y no volverá a cerrarlas". Entre otros asistentes reconocidos se contó con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev; el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta; la titular del FMI, Christine Lagarde, y el fundador de Microsoft, Bill Gates

Notas en XinhuaQQEuropa Press y la visión de la CEPAL sobre la Feria

 

Buscan que se pueda exportar harina de soja

Economía

Exportadores de soja y subproductos esperan que pronto la República Popular China retome sus importaciones de harina de soja desde Argentina por al menos dos millones de toneladas, confió en esta nota con La Nación el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras. Nuestro país sólo está exportando ahora poroto y aceites. Ver también nota de Reuters.

 

Road show

Economía

Leer más...

El gobierno argentino inició un road show en China para informar sobre la crítica situación del país y buscar inversiones. La comitiva está integrada por el presidente del BICE y ex ministro de Producción, Francisco Cabrera; el presidente del Banco Central, Guido Sandleris; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica, Javier Arana; y el subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Blanco. Bancos y empresas vinculadas a financiación de China están en la agenda. En la foto, un seminario realizado en la Embajada argentina en Beijing para presentar las perspectivas macroeconómicas que tiene el gobierno nacional.

La noticia en Diario BAE y Ámbito Financiero

 

Ahora , las cerezas

Economía

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, informó que la semana que viene vendrán al país técnicos del área fitosanitaria de China para evaluar las posibilidades de que, tras el anuncio de la apertura del mercado chino para arándanos argentinos, sea el turno del permiso exportador para cerezas, lo que beneficiaría sobre todo a producciones regionales de Neuquén y Río Negro.

Noticias en La Nación y Agritotal

 

Xi inaugurará la CIIE

Economía

Leer más...

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, inaugurará oficialmente el 5 de noviembre la primera China International Import Expo (CIIE) en Shanghai, un mega evento en el cual el país asiático busca mostrarte como un gigantesco importador de bienes y servicios de todo el mundo, ya que cientos de países, incluida Argentina, abrirán stands para mostrar sus productos.

Leer más...

 

Arándanos con luz verde

Economía

La Secretaría de Agroindustria informó que China oficializó, a través del Departamento de Supervisión de Cuarentena Vegetal y Animal de la Administración General de Aduanas (GACC), el permiso para el ingreso de arándanos frescos desde la Argentina. Así, se empieza a abrir “el mercado de los arándanos frescos al país asiático, tras los resultados positivos obtenidos luego de la visita de la auditoría que tuvo lugar entre los días 15 y 25 de septiembre de este año”, dijo la cartera argentina mediante un comunicado.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?