Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Economía

Leve baja del comercio bilateral en 2012

Economía

De acuerdo con datos preliminares del comercio bilateral obtenidos por la Cámara Argentina China y ofrecidos a Dang Dai, Argentina y China intercambiaron bienes y servicios el año pasado recién cerrado por 16.596 millones de dólares, una pequeña disminución respecto de 2011 producto de la crisis global y del freno del crecimiento en ambos países, lo que motivó algunas medidas protectivas de Argentina.

Por otro lado, hoy el diario BAE informa que el Mercosur, incluido Venezuela, junto con China, India y Japón resultaron los dos bloques principales para los destinos de las exportaciones argentinas. Ese espacio asiático representó 15.300 millones de dólares.

 

Leer más...

 

China profundiza su desembarco en nuestro país

Economía

Un artículo aparecido en iProfesional ofrece vasta información para argumentar que “además de querer ganar protagonismo en la producción de commodities”, China “pone sus fichas en los desarrollos hidroeléctricos, sector bancario y hasta en un ambicioso plan para impulsar el Belgrano Cargas”. La nota analiza “sus nuevos objetivos y estrategia de fondo”

Leer más...

 

Aumentaron 70% las ventas de aceite de soja a China

Economía

En el año pasado las importaciones chinas de aceite de soja de Argentina aumentaron 70,1% respecto del 2011, mientras sus compras del grano sin procesar se contrajeron, de acuerdo con datos mensuales divulgados ayer por las aduanas del país asiático.

En diciembre arribaron a los puertos chinos unas 95.900 toneladas de aceite de soja argentino, un incremento de 82,6% respecto del mismo mes del 2011, que llevó el total importado por China desde Argentina a unas 702.800 toneladas el año pasado.

Leer más...

 

Dragon Mart Cancún provoca resistencias

Economía

Los planes para construir un centro de exposiciones permanente de productos hechos en China cerca de Cancún ha desatado el rechazo de los empresarios mexicanos que pasan apuros para competir con la manufactura asiática, informa hoy The Wall Street Journal Américas. Los promotores de Dragon Mart Cancún, un proyecto de 180 millones de dólares y alrededor de 555 hectáreas al sur de la ciudad mexicana, aseguran que busca generar un mayor comercio entre China y América y promocionar lazos interculturales. Pero ecologistas y operadores de hoteles, más otros comerciales del principal balneario caribeño mexicano, están protestando.

El artículo

 

Repunte del gigante

Economía

La economía de China repunta finalmente de su caída más profunda desde la crisis mundial de 2008, pero la recuperación es vacilante y podría ser vulnerable a una nueva disminución en el comercio mundial. China tuvo un crecimiento de 7,9% en los últimos tres meses del año pasado que superó el 7,4% del trimestre anterior, de acuerdo con información difundida el viernes. Respecto a todo el año, la economía tuvo un aumento de 7,8%, que fue el peor desempeño de China desde la década de 1990, informó la agencia Associtated Press.

Leer más...

 

El auspicioso futuro de los mercados de alimentos

Economía

El mercado de los productos agrícolas y de los alimentos en el nivel mundial –en los cuales Argentina tiene un rol muy importante y China se consolida como el gran demandante- será cambiado en profundidad por las preferencias de los chinos dentro de tres décadas, destacó el estudio Food 2040, realizado por el Consejo de Granos de los Estados Unidos. En la interpretación de los datos dejados por el estudio, la Dirección de Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura de ese país indicó que más allá del impacto por su amplio mercado local, China redefinirá los agronegocios, la biotecnología, los alimentos procesados, la logística y el comercio en el mundo, dice esta nota reproducida por el diario La Nación.

El artículo

 

Para entender a China

Economía

Con ese título, la última edición de la revista argentina Mercado ofrece un informe especial sobre la actualidad política y económica de China. Con testimonios de, entre otros, Li Zuojun, Ana Luz Abramovich, Sergio Cesarín, Eduardo Oviedo y Ernesto Fernández Taboada, la revista repasa el reciente recambio político en la cúpula del Partido Comunista Chino, el cuadro de situación ante la crisis global y los desafíos internos del país asiático y la relación de éste con la Argentina. Hay coincidencia entre los expertos sobre el fin de ciclo de altísimo crecimiento de la economía del “Dragón” y el comienzo de otra etapa de reestructuración, ajuste y desarrollo más sustentable, con inmensos desafíos por venir.

Leer más...

 

Claves del consumo del lujo

Economía
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://red-luxury.com/wp-content/uploads/2012/11/china-louis-vuitton.jpg

Leer más...

Según un informe de la consultora McKinsey, China copará un tercio del mercado mundial del lujo en 2015. El aumento de la riqueza, sumado al incremento en la demanda de bienes de lujo, será el responsable de que, en tres años, China cope una tercera parte de los 175.000 millones de dólares del volumen del mercado de lujo a nivel mundial. Sin embargo, el año pasado la demanda de muchas marcas de lujo en China se redujo debido a las fluctuaciones económicas y el ralentizado crecimiento chino.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?