Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Central hidroeléctrica en Ecuador

America Latina

Ecuador inauguró ayer la central hidroeléctrica “Minas San Francisco”, construida por la empresa china Harbin Electric International en la cuenca hidrográfica del Pacífico, entre las provincias sureñas del Azuay y El Oro. Con una inversión de 479 millones de dólares, la central hidroeléctrica aportará 270 megavatios de potencia instalada al Sistema Nacional Interconectado, y producirá anualmente 1.290 gigavatios/hora de energía renovable, lo cual beneficiará a 222.000 familias en el sur de Ecuador.

Leer más...

 

Beijing con Maduro: apoyo y convenios agrícolas

America Latina

Leer más...

El ministro Han y su par venezolano, Wilmar Castro

Mientras 19 países de la OEA (15 no) con Estados Unidos a la cabeza boicotearon la reasunción presidencial de Nicolás Maduro ayer en Venezuela, la República Popular China fue uno de los varios países de la región y extra regionales (otros Rusia, Turquía, hasta el Vaticano) que enviaron representación a Caracas. El ministro de Agricultura Han Changfu, enviado especial del presidente Xi Jinping, fue quien asistió a la ceremonia y se encargó también de firmar acuerdos en materia de equipos agrícolas para Venezuela.

La noticia en Ministerio de Comunicación, Aporrea y Xinhua

 

Gigantes de internet apuntan al mercado latinoamericano

America Latina

Leer más...

Una nota de Sputnik analiza el modo en que “casi todos los gigantes tecnológicos de China están ansiosos por entrar en los mercados latinoamericanos”, mencionando los casos de Didi Chuxing, análogo chino de Uber que compró la empresa brasileña 99, la firma electrónica TCL, que estableció una empresa conjunta con Radio Victoria, el mayor fabricante de productos electrónicos de Argentina; Huiyin Blockchain Venture, que ha invertido en el servicio argentino de procesamiento de pagos en bitcoins Ripio, y la empresa de bicicletas compartidas Mobike, que ha lanzado sus servicios en Ciudad de México y Santiago.

 

Primer importador de Brasil

America Latina

El sitio web Macauhub informó que China fue el mayor receptor de las exportaciones brasileñas en 2018, consolidando su rol de principal socio comercial, de acuerdo con cifras del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil. China compró por 66,6 mil millones de dólares, lo cual representa un alza de 32% respecto de las cifras de 2017.

Leer más...

 

Funcionario de la Asamblea Popular en la asunción de Bolsonaro

America Latina

El vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Ji Bingxuan, encabezará la delegación que asista el 1 de enero a la investidura del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

Leer más...

 

Empresas brasileñas ya se preparan la 2ª Exposición Internacional de Importaciones de China en 2019

America Latina

Un foro de negocios organizado por la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), la Agencia Brasileña para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la Asociación China, el departamento de organización de la exposición en Shanghai y el Consulado General de China en São Paulo fue el puntapié inicial para que las empresas de Brasil empiecen a preparar su participación en la segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China. Ya en noviembre 2018 Brasil tuvo una gran presencia, que contrastó con la poca preparación de Argentina. Ahora van por más y con previsión. La CIIE se celebrará nuevamente en Shanghai a fines de 2019.

 

Propuestas del futuro canciller de Bolsonaro

America Latina

Leer más...

El diario Folha de Sao Paulo  informó sobre “un artículo reservado del diplomático Ernesto Araújo con proposiciones de política exterior, tales como la ‘respuesta al eje globalista China-Europa-izquierda americana’”, y que “selló su ingreso en el equipo ministerial del presidente electo, Jair Bolsonaro”.

Leer más...

 

Primeros 100 autobuses eléctricos en Chile

America Latina

Leer más...

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó ayer 100 autobuses eléctricos de la empresa china BYD, los primeros de este tipo que serán parte del sistema de transporte público de Santiago, que será, dijo el mandatario, “después de las ciudades chinas, la ciudad con más buses eléctricos en el mundo, lo cual marca claramente la ruta, la carta de navegación y el futuro que queremos darle a nuestro sistema de transporte público".

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?