Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

También Bolivia habilitada para exportar carne

America Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, y la Confederación de Ganaderos de Bolivia anunciaron desde Santa Cruz de la Sierra un protocolo sanitario para la exportación de su carne bovina a China, fijándose para agosto próximo la salida de la primera carga del producto al país asiático. En el acto también estuvieron presentes el embajador Liang Yu y varios ministros de Estado, ganaderos, empresarios e invitados especiales, informó Xinhua.

 

Venezuela y el 5G

America Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que próximamente será instalada en ese país un red experimental con tecnología 5G, con el apoyo de China. "Pronto vamos a empezar a instalar la línea 5G de la mano con China para ir expandiéndonos", dijo el viernes el mandatario durante un encuentro con el embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong, para conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La noticia en Russia Today

 

Otro satélite sino-brasileño

America Latina

El satélite CBERS-4A, sexto que construyen Brasil y China, llega este jueves a China, donde se harán los controles técnicos y finalización del trabajo para ser lanzado a finales de año. El envío a China estuvo a cargo Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales. Irá primero a Beijing y de allí al centro satelital de Taiyuan, en la provincia de Shanxi.

Leer más...

 

Exposición de arte latinoamericano en Beijing

America Latina

El Museo de Arte Mundial de Beijing acoge hasta este jueves una exhibición de 48 obras de artistas latinoamericanos y caribeños. La muestra hace posible que "el arte de países distantes viaje a través del océano y revele aquí su encanto único", refirió Chen Chunmei, presidenta de la Junta Supervisora del Grupo de Arte y Entretenimiento de China al dejar inaugurada este viernes la Exhibición de Arte Latinoamericano y Caribeño. Hay obras de exponentes de las artes visuales de Uruguay, México, Costa Rica y Cuba, informó Xinhua.

 

Ayuda a Venezuela

America Latina

Sesenta y nueve toneladas de medicamentos y material quirúrgico llegaron ayer a Venezuela como parte de la cooperación de China, lo que constituye la cuarta entrega de la Asistencia Técnica Humanitaria. Con la de este lunes, suman cuatro lotes de medicamentos enviados al país sudamericano –que sufre un boicot de Estados Unidos y una crisis de abastecimiento interna- por parte del gobierno chino

La noticia en Telesur

 

Xi Jinping recibió al vice brasileño Hamilton Mourao

America Latina

Leer más...

El presidente de China, Xi Jinping, recibió ayer al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y le dijo que desearía trabajar un plan conjunto de desarrollo coordinado entre ambos gobiernos. Mourao llevó una carta de saludos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien en su campaña electoral de 2018 había sido muy duro con China y parece alineado a la estrategia geopolítica de Estados Unidos. Según medios de Brasil, el vice representa un sector militar ya enfrentado al jefe de Estado. Incluso Mourao felicitó la labor de la empresa Huawei a su llegada a China, en medio de la pelea con EE.UU., como ya informara DangDai. Pero ayer, con Xi hablaron de coordinar acciones nacionales como los dos más grandes países “emergentes”, del BRICS que comparten y de los planes chinos de la Iniciativa La Franja y La Ruta.

La noticia en China Daily

 

Frenan las exportaciones de carne de Brasil a China

America Latina

El Ministerio de Agricultura brasileño suspendió temporalmente las exportaciones de carne a China después de que la semana pasada se confirmara un caso atípico de vacas locas en el país. La medida es parte de un protocolo sanitaria firmado entre Brasil y China en 2015. Brasil exportó el año pasado poco más de 320.000 toneladas a China, lo que representó una suba del 52% respecto de 2017. Mato Grosso, donde se dio el caso de la enfermedad, representa el 20% de las exportaciones. El caso atípico de "Vaca Loca", Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), fue informado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento el pasado viernes.

Leer más...

 

Brasil espera la habilitación de frigoríficos

America Latina

La ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, Tereza Cristina, comentó tras la reunión con el administrador general de Aduanas de China, Ni Yuefeng, que tiene confianza en que en el corto plazo el país asiático habilite 78 frigoríficos para poder exportarle carne.

Leer más...

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?