Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

América Latina

Académicos chinos debaten impacto de la “guerra comercial” en Latinoamérica

America Latina

Leer más...

Durante una discusión organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos, Instituto de Estudios Globales de la Universidad de Shanghai, académicos de universidades de Nanjing, Mianyang, Macao, Shanghai y Zhejiang llegaron a la conclusión de que esa disputa pudo haber ayudado a mejorar precios de exportaciones de productos latinoamericanos en un primer momento, pero a la larga no es conveniente.

Leer más...

 

Debate entre think tanks en Beijing

America Latina

Leer más...

Ayer y hoy sesionó en Beijing el V Foro de Think Tanks de América Latina y el Caribe y Argentina estuvo representada por el profesor Jorge Malena, coordinador del Grupo China en el CARI. Su participación se dio en el Panel de debate sobre una asociación sobre conectividad entre ambas regiones.

Leer más...

 

Bolsonaro en Beijing

America Latina

Leer más...

A menos de un mes de que el presidente de China, Xi Jinping, viaje a Brasil para una nueva cumbre de líderes de los BRICS, su similar de Brasil, Jair Bolsonaro, lo visitó en Beijing. En su campaña electoral, el brasileño se había mostrado muy "anti China" (ver esta nota de DangDai), pero ahora cambió de opinión. En su reciente gira por el país asiático, donde firmó varios acuerdos y como anécdota le regaló a Xi una camiseta del club de fútbol Flamengo, finalista de la Copa Libertadores, afirmó: “Una parte considerable de Brasil necesita a China, y China también necesita a Brasil. Brasil es un mar de oportunidades, y queremos compartirlas con China”. 

Notas en El País y France Press/Yahoo

 

Se realizó un nuevo Foro Académico en Fuzhou

America Latina

Leer más...

Se realizó en Fuzhou, la semana pasada, el VIII Foro Académico de Alto Nivel China-Latinoamérica, donde se escucharon varias ponencias referidas a temas de actualidad de nuestra región y el país asiático.

Leer más...

 

Estudios desde Costa Rica

America Latina

 Estudios sobre China desde Latinoamérica, de la Universidad de Costa Rica, publicó una edición que abarca Geopolítica, Religión e Inmigración. Lo editan Susan Chen MokJorge Bartels Villanueva y Ricardo Martínez Esquivel, e incluye catorce textos que desde disciplinas tan variadas como la historia, las ciencias políticas, la economía, la lingüística, la sociología, la antropología, la filatelia, la administración de empresas, el derecho y las relaciones  internacionales, propone impulsar el desarrollo de los estudios sinológicos, o sobre China, desde Costa Rica.

Leer más...

 

Analizan el perfil de la inversión china en la región

America Latina

China’s foreign direct investment in Latin America and the Caribbean. Conditions and Challenges es un nuevo libro editado por Enrique Dussell Peters para la Red ALC-China que contiene numerosos trabajos de investigadores de la región, China y de otros países para pasar revista al proceso inversor chino en el subcontinente. En el capítulo sobre Argentina, Leonardo Stanley sostiene que la relación bilateral se hizo más “profunda y más complicada” y que el patrón de recursos naturales por manufacturas se extiende a las inversiones, en una “complejidad que resulta en mayores tensiones políticas”.

El libro completo, aquí

 

El abordaje de ABC para China y Asia Pacífico

America Latina

Leer más...

FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y Ediciones Ciccus acaban de publicar el libro Las Relaciones entre Sudamérica y Asia Pacífico en un mundo incierto. Los casos de Argentina, Chile y Brasil, que tiene como coordinadores a María Clelia Guiñazú y Alejandro Pelfini.

Leer más...

 

En 12 años, 150 mil millones de dólares prestados

America Latina

“En los últimos años –dice Zaichina-, la financiación proveniente de China se ha convertido en tema de debate y conversación en América Latina. Según la detallada base de datos elaborada por el think-tank estadounidense Inter-American Dialogue, Beijing entregó entre 2005 y 2017 préstamos en América Latina por valor de 150.000 millones de dólares (superior, por ejemplo, al PIB de un país como Ecuador). Sólo en 2015, China prestó 29.100 millones de dólares en la región, por encima de los créditos conjuntos concedidos por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarollo (BID)”. El artículo explica las razones por las cuales China se ha convertido en “banquero” de Latinoamérica y el Caribe. 

 
Más artículos...

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?