Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

El Año Nuevo Chino se festejará el 2 y 3 de febrero

Comunidad

alt

La nueva Agregada Cultural de la Embajada china, Gan Ping

En forma conjunta, la Embajada de la República Popular China, la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Phoenix Dorada International Media Company presentaron ayer la serie de celebraciones con que la capital de Argentina (y también ciudades como La Plata, como es tradición) recibirá el Año Nuevo Chino. La nueva consejera cultural de la Embajada china, Gan Ping, resaltó que el festejo del Año Nuevo Chino en Buenos Aires “es la mayor de todo ultramar, lo cual es mérito de todos ustedes”.

alt

El Director de Colectividades, Adrián Varela, Ana Chen, presidenta de Phoenix Dorada, y el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Balestretti 

Estuvieron presentes en la presentación medios de prensa, representantes de la comunidad china en nuestro país y directivos de la Federación Argentina de Colectividades, encabezados por su presidente, Juan Balestretti, y el director de Relaciones Interinstitucionales del Centro Armenio, Juan Sarrafian.

Gan Ping detalló los seis eventos que conformarán la bienvenida en Buenos Aires al Año del Chancho de Tierra, que comenzará el 5 de febrero.

El sábado 2, de 12 a 22 horas, y el domingo 3 de febrero, de 12 a 21, tendrá lugar el festejo central en la plaza Parques Nacionales (Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, Belgrano), con espectáculos continuos en el escenario (exhibiciones de artes marciales, muestras de caligrafía china, conciertos de instrumentos antiguos chinos, desfile de vestidos tradicionales de las diferentes etnias que componen al pueblo chino, y otros), una feria y dragones volando sobre la multitud.

Los mismos días se llevará a cabo en el Dique 7 de Puerto Madero (en el Puente de la Mujer) la competencia de Botes de Dragón. La carrera final está programada para el domingo 3 a las 17.

Finalmente, para las noches del sábado 2 y domingo 3, de 18 a 24, está anunciada una Iluminación del Barrio Chino de Belgrano.

Por otro lado, este año se lanza la Ruta del Año Nuevo Chino, que comenzó ayer mismo y se extenderá hasta el 19 de febrero. Se trata de un recorrido que une el Institutos Confucio de la UBA, el Instituto Confucio Universidad Nacional de La Plata, el Museo Nacional de Arte Oriental, la Casa de la Cultura China de la Universidad de Congreso y la Revista DangDai, los restaurantes Royal China, Beijing y Mango Wanhao y el Teatro Piazzolla. Se sortearán premios entre quienes visiten al menos cinco de estos lugares, entre ellos un vioaje a China para dos personas.

Del 31 de enero al 3 de febrero, en el Centro Cultural Borges tendrá lugar la Exposición Itinerante Internacional del 40º Aniversario de la Reforma y Apertura de China, con más de 200 fotos y videos. La inauguración de la muestra será el 31 a las 16.

Por último, la Televisión Pública Argentina emitirá un programa especial sobre el Año Nuevo Chino.

El director de Colectividades, Adrián Varela, indicó que la fiesta del Año Nuevo Chino es el primer evento anual del programa Buenos Aires Celebra y destacó el trabajo de la colectividad china y el firme apoyo de su embajada.

Pamela Malewicz, subsecretaría Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, aseguró que “esta fiesta nos potencia y nos pone a la vanguardia en la convivencia de las diferentes colectividades”.

Ana Chen, presidenta de la entidad organizadora de los festejos centrales Phoenix Dorada International Media Company, sostuvo que “comienza el año del Chancho, un animal muy honesto y que trabaja mucho. Va a traer suerte a la Argentina. Estamos muy felices de recibir en este país, de esta manera, la Primavera de China”.

Más información aquí

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?