Anuncio
Comunidad | Sociedad | Educación e Idioma | Ciencia y Tecnología | Turismo | Contribuciones | Guias | Agenda | Nosotros | Radio | Contacto | Revista

Oficial: Carlos Tévez se fue a jugar al Shanghai Shenhua

Deportes

alt

Por Jorge Daniel Díaz Batista, para Dang Dai

Fin de la novela: Carlitos Tévez desembarcará en el fútbol chino la próxima temporada para defender los colores del Shanghai Shenhua luego de cerrar su segunda etapa con Boca, club en donde ganó dos títulos en un año y medio. Ya con la nueva camiseta puesta, el “Apache” difundió por las redes sociales que se mudará entonces de la institución de la Ribera a uno de los mejores equipos del gigante asiático por una suma totalmente impactante: 38 millones de euros por un año, convirtiéndose de esta manera en el jugador mejor pago del mundo, superando incluso a estrellas de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Carlos Alberto Tévez revolucionará sin dudas la Superliga china debido a sus antecedentes futbolísticos. Ganó a lo largo de su carrera 6 títulos tanto con Boca como con el Manchester United, 4 con la Juventus, 3 con el City y 1 con el Corinthians. Si bien no pudo conquistar campeonatos con el West Ham (su primer equipo en Inglaterra), todos recuerdan su agónico gol en Old Trafford para salvar al equipo londinense del descenso. El presidente del equipo chino, Zhu Jun, había declarado recientemente que tanto él como otros directivos intentarían darle una alegría a los fans del equipo trayendo a una figura de peso mundial, y lo han cumplido con creces.

No es la primera vez que los equipos del fútbol chino, manejados por grande magnates y conglomerados empresariales, realizan contratos a estrellas del fútbol mundial de esta magnitud; pueden recordarse casos como el de Anelka, Didier Drogba, Oscar, Gervinho o Jackson Martinez.

El equipo

Shanghai Greenland Shenhua es un equipo de la homónima ciudad del cual es propietario la firma Greenland Holdings, empresa de emprendimientos inmobiliarios a nivel mundial que pertenece al propio Zhu Jun, uno de los hombres más ricos de China y del paneta. Por el equipo han pasado otros argentinos como Lucas Viatri y Rolando Schiavi, además del entrenador Sergio Batista.

Hoy el equipo es dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, de quien “Carlitos” se pondrá a las órdenes y donde tendrá además a otros extranjeros de compañeros como Dembabá, los colombianos Giovanni Moreno y Freddy Guarín y el nigeriano Oba Martins.

El equipo finalizó 4º el campeonato pasado con 48 unidades y lo espera el gran desafío de disputar los Play-off para clasificar a la Champions League asiática del 2017 (el equivalente a la Copa Libertadores y la Champions League europea), además de intentar salir campeón de la próxima Superliga china.

Más información en Olé, La Nación y Marca 

 

NEWSLETTER DANG DAI

Anuncio
Anuncio

DE ACÁ A LA CHINA

ENCUESTA

¿Qué le atrae más de China?