Aprueban una vacuna de Sinopharm como candidata contra la viruela del mono
Una vacuna candidata contra la viruela del mono desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm recibió hoy la autorización del principal regulador de medicamentos para ensayos clínicos.
Esto representa la primera dosis experimental del país en obtener la aprobación del ensayo, informó el Instituto de Productos Biológicos de Shanghai administrado por Sinopharm.
China Daily explica que en China, una vacuna candidata suele pasar por tres fases de ensayos clínicos antes de obtener la aprobación para su comercialización. El proceso puede llevar años e incluso décadas, pero la Administración Nacional de Productos Médicos, el principal regulador de medicamentos del país, ha puesto en marcha una serie de canales acelerados o simplificados para facilitar las solicitudes de nuevos medicamentos y vacunas o de aquellos que se necesitan con urgencia.
Según la empresa, el nuevo fármaco es una vacuna de replicación deficiente basada en una cepa llamada MVA. La descripción es la misma que la de Jynneos, la primera vacuna contra la viruela del mono del mundo aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en 2019.
PUBLICAR COMENTARIOS