Webinar “El Triángulo del Litio: Inversiones de China en América del Sur”

7 marzo, 2023

El martes 21 de marzo, de 10 a 12 horas de Buenos Aires, se desarrollar el webinar “El Triángulo del Litio: Inversiones de China en América del Sur”, en el cual se analizarán las inversiones en litio de China en Bolivia, Chile y Argentina.

David Schroter, doctorando en Antropología en la Universidad de Lausanne en Suiza y cofundador del proyecto Mundos de Litio, hablará sobre “Inversiones en litio de China en Bolivia”; Pablo Ampuero Ruiz, investigador posdoctoral en el proyecto ERC Mundos de Litio en el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Amsterdam, se referirá a “Economía del litio en China e inversiones en Chile”, y Bruno Fornillo, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina (CONICET), expondrá sobre “Inversiones en litio de China en Argentina”.

El webinar es organizado por la REDCAEM junto al Centro de Estudios sobre Asia del Pacífico e India de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) en Buenos Aires y la Revista Dang Dai

La REDCAEM explica que el evento se lleva a cabo en el marco de un “proceso de transformación energética, un sector clave de la economía del siglo XXI” en el que “la industria del litio. Las inversiones en cadenas de valor de minerales esenciales en regiones como América Latina otorgan a China un importante rol en las cadenas de suministro de minerales fundamentales como el litio, utilizados para producir tecnologías de energía limpia”.

También hablarán sobre el tema la directora de la Red China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios (REDCAEM), Pamela Aróstica; Sergio M. Cesarin, coordinador del Centro de Estudios sobre Asia del Pacífico e India de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), y Gustavo Ng, editor de la Revista Dang Dai. Moderará Ramiro Trost, coordinador académico de la Maestría mencionada de la UNTREF).

El webinar se desarrollará en la plataforma ZOOM. La inscripción es gratuita, aunque los cupos son limitados, con inscripción AQUÍ.

Contacto: redcaem@chinayamericalatina.com.

Categorías: Agenda

PUBLICAR COMENTARIOS