La voz de Messi

21 febrero, 2024

La Embajada argentina contribuyó con la distribución de un video en las redes sociales de China donde el astro futbolístico Lionel Messi explicó por qué no pudo jugar para el Inter de Miami, su club actual, en Hong Kong este mes, un episodio que derivó en protestas y enojo de cientos de miles de chinos que se sintieron defraudados.

Messi explica ahí la inflamación que sufrió por esos días en el aductor, como ha había hecho ante la prensa dijo que no podía  jugar sin arriesgar para peor su estado físico y reiteró su amor y saludos especiales por China donde, recordó, en numerosas ocasiones tanto para la Selección Argentina como para el Barcelona jugó amistosos y partidos, participó de eventos, saludos y entrevistas. 

La ausencia de Messi en el partido a principios de mes no sólo provocó enfado entre las 40.000 personas que fueron a verlo al estadio y quienes veían el partido por televisión, sino que el gobierno hongkonés se manifestó “extremadamente decepcionado” y el episodio no parece estar siendo olvidado.

Un argentino residente en China explicó a Revista DangDai que “muchos hinchas de nuestra selección y de Messi se sienten defraudados con la misma intensidad con la que lo adoraban.

En tanto, un chino que vivió gran parte de su vida en Buenos Aires y hace una década regresó a la provincia de Fujian, opinó que “sabemos que los jugadores de la Selección dicen que son apolíticos, pero les gusta Milei. Por eso no fueron a la Casa Rosada cuando salieron campeones del mundo, y ahora que Milei dice que va a romper relaciones con China y habla mal de China, muchos creemos que los jugadores piensan lo mismo, y por eso no les importa jugar, o que piensen mal de ellos”.

“A veces los chinos se enojan mucho con los que tienen actitudes antichinas, y no perdonan más. Hace dos años varias marcas de ropa deportiva hicieron un boicot a China acusándola de violar derechos humanos en Xinjiang, y los consumidores chinos dejaron de comprar esas marcas occidentales. Eso fue una crisis para esas marcas, porque el mercado chino es muy grande”.

Categorías: Deportes Destacadas

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS