Messi, ni en Hong Kong, ni en Hangzhou ni en Beijing

10 febrero, 2024

Las autoridades de Hangzhou cancelaron el partido que el seleccionado argentino de fútbol iba a jugar en marzo contra Nigeria y la AFA está buscando ahora otro escenario. La albiceleste iba a jugar luego en Beijing contra Costa de Marfil, pero ahí también se cayó el contrato.

El hecho sigue al bochorno suscitado la semana pasada en Hong Kong, cuando el equipo de Lionel Messi, astro y capitán de la selección, no entró a jugar por una lesión en un partido de su club actual, Inter de Miami, en otro amistoso contra un combinado hongkonés. Decenas de miles de fans habían copado el estadio más que nada para verlo jugar a él.

Messi, a través de la red social Weibo, se disculpó con sus seguidores chinos justo antes del partido en Japón (donde sí jugó unos minutos, lo que agravó la bronca en China), lamentando su incapacidad para jugar en Hong Kong debido a una dolencia física. Sin embargo, estas explicaciones no han logrado calmar el descontento, con críticas que señalan la falta de reembolso y disculpas. Los medios fueron lapidarios con el Inter y con Messi y exigieron la devolución del precio de las entradas, que fue concedida.

Ahora se sumó otra frustración, no precisamente en el mejor momento de las relaciones bilarterales, tras conocerse la decisión de Hangzhou y también de la Asociación del Fútbol de Beijing y de la empresa Tatler Asia que organizaba el partido en la capital china sobre esta fecha FIFA. Incidió lo de Hong Kong, según la prensa local.

Un dirigente de la AFA señaló: “El seleccionado argentino de fútbol está listo y preparado para jugar con los rivales que teníamos programados y en cualquier sede”.

Los partidos estaban agendados para el 18 y el 26 de marzo.

El diario chino Global Times publicó que el gobierno local tomó la decisión porque “no se dan las condiciones” para la disputa del encuentro.

“Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto hemos decidido cancelarlo”, informaron según reportó la agencia EFE.

Los partidos en China ya venían complicándose por trascendidos de que el cuerpo técnico y los jugadores argentinos no estaban entusiasmados por viajar tan lejos y preferían jugar esta fecha FIFA (como harán otros rivales de torneos de este año, como la Copa América) en lugares más cercanos a sus prácticas habituales, como en Europa o Estados Unidos. Y allí es donde ahora se estaría buscando sede para los encuentros con los equipos africanos.

Categorías: Deportes Destacadas

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS