Una charla sobre peronismo en Chongqing

15 octubre, 2022

El antropólogo y asesor presidencial Alejandro Grimson ofreció el miércoles una conferencia online sobre el peronismo a investigadores de la Southwest University of China.

Fue en una actividad celebrada en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, y asistieron miembros del grupo “Investigación sobre el poder del discurso nacional de China y la construcción del sistema de imagen nacional en países y regiones de América Latina” e “Investigación sobre el significado mundial y estrategias para compartir experiencias en el alivio de pobreza entre China y América Latina “.

Grimson, cuyo libro “Mitomanías Argentinas” fue recientemente traducido al chino, habló sobre el peronismo a los académicos chinos para “profundizar la comprensión de Argentina y de ese movimiento político clave de Argentin en China”, dijeron a DangDai profesores de la SWU, con sede en Chongqing.

Grimson trazó un panorama del movimiento fundado por el tres veces presidente Juan Domingo Perón y después de una introducción sobre sus orígenes llegó al “peronismo moderno y contemporáneo, así como al kirchnerismo desarrollado hasta el siglo XXI”, tras lo cual los académicos participantes chinos hicieron varias preguntas. Por ejemplo, sobre el futuro del peronismo, si pertenece a la izquierda o a la derecha, con qué políticas económicas está relacionado, entre otras.

Al final de la conferencia, Grimson hizo alusión al libro, sobre el cual señaló que trata sobre las creencias de los argentinos, una comparación y análisis social entre creencias, así como un análisis de la cultura social argentina.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS