Se presentó en Beijing la última novela de Gustavo Ng

26 septiembre, 2022

La librería y editorial Mil Gotas presentó en su sede de Beijing “La intimidad de las islas”, última novela de Gustavo Ng, coeditor periodístico de Revista DangDai.

Mil Gotas es la primera librería dedicada a la literatura argentina y latinoamericana en China, con sedes en la capital, en Shanghai y en Chongqing.

Su iniciador, el escritor cordobés Guillermo Bravo, condujo la presentación del fin de semana junto a la venezolana Karla Zapata Pérez, una de las personalidades destacadas de la difusión cultural de América Latina en Beijing.

“La intimidad de las islas” fue editado en Argentina por El Bien del Sauce Ediciones, e integra textos de Ng, dibujos de Juan Aiello y la edición de Camilo Sánchez. La obra incluye dos capítulos dedicados a China. En Buenos Aires, se presentó en abril de este año.

El acto en Beijing sirvió asimismo para presentar otros libros de Ng, “10.134 kilómetros a través de China”, publicado en español y en chino por la editorial local Blossom Press, que lo eligió como una de las diez mejores obras extranjeras publicadas en el año en China, y “Mariposa de otoño”.

Asistieron a la presentación periodistas chinos y de Uruguay, Cuba, México, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Colombia y Brasil, entre los que contaban Pablo Coppari, de la TVP argentina, y Alfonso Wang, de la Agencia Xinhua; representantes de la Embajada de Argentina en China, y público del ámbito hispanoamericano de Beijing.

Además del libro en sí y de la trayectoria del autor, durante la velada los asistentes intercambiaron otros temas de debate sobre literatura, la cuestión comunicacional y las fake news entre Occidente y Oriente, la trayectoria de DangDai, entre otros tópicos.

Ver nota sobre la presentación en Revista Flop.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS