Episodio en Gansu en una novela argentina

21 abril, 2022

Este sábado 23 de abril se presentará el libro “La intimidad de las islas”, que incluye un relato sobre el viaje de un argentino a las montañas del sur de la provincia de Gansu para visitar a los pastores nómades tibetanos.

El autor de la novela es el coeditor de Revista DangDai, Gustavo Ng, quien indica que “entre otros cuentos, incluí la narración de un viaje real desde Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, hacia el sur, pasando por el impresionante conjunto de templos y edificios del monasterio de Labrang y luego metiéndonos muy lejos dentro del territorio de montañas en la frontera con la provincia de Qinghai, un lugar donde los chinos son pastores nómades. Hice el viaje con un amigo entrañable, Feng Zheng, admirador del Che Guevara, a quien conocí por su hijo Polo, que vive en Argentina”.

“La intimidad de las islas” fue recientemente editado por El Bien del Sauce Edita, cuyo director, Camilo Sánchez, comentó el libro escribiendo que “el hecho artístico, según propone Teng Ch’un tiene un solo adagio o compromiso posible: transmitir el misterio del espíritu”.

La novela contiene las ilustraciones de Juan Aiello, las que, dice Sánchez, “emparentan relato y dibujo” no ilustrando, sino que “parece inspirar las historias, añadirles una capa más de sentido”.

El libro será presentado en forma presencial el sábado 23 a de abril a las 17.30 en el Espacio Cultural La Fragua, Rivadavia 4125, CABA.

Categorías: Cultura

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS