Detalles sobre el Xiaohongshu
La Ruta China publica un artículo en el que Imanol Martinez Peralta presenta Xiaohongshu, que “comienza a tomar fuerza su papel de “Instagram chino”.
La plataforma tiene un promedio de 200 millones de usuarios mensuales, mayoritariamente mujeres de la Generación Z (nacidas luego del 1995), que empezó dedicándose a marcas de cosméticos, “supo romper sus barreras y abarcar más sectores”.
La nota cuenta que la empresa fue fundada en el año 2013 en Shanghai y “al año siguiente lanzaron su propio e-commerce. En el 2016 introducen machine learning (aprendizaje automático) e inteligencia artificial a fines de incrementar la variedad del contenido distribuido. Dos años después rompen récords en China tras alcanzar una valuación de mercado de $3 billones de dólares.”
Posteriormente “y luego de proponerse su actual visión de ‘inspirar vidas’, la empresa duplica sus usuarios entre el 2021 y el 2022 y comienza a aparecer en medios internacionales de negocios como un jugador clave de la industria del contenido y del comercio electrónico.”
Cuando el usuario navega por la plataforma, puede, en pocos clicks, comprar productos utilizando WeChat Pay o AliPay. En palabras de Sarah Yam, co-fundadora de la agencia Red Digital China, “Xiaohongshu es como un todo-en-uno que combina Instagram y Amazon”.
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