Detalles sobre el Xiaohongshu

29 julio, 2022

La Ruta China publica un artículo en el que Imanol Martinez Peralta presenta Xiaohongshu, que “comienza a tomar fuerza su papel de “Instagram chino”.

La plataforma tiene un promedio de 200 millones de usuarios mensuales, mayoritariamente mujeres de la Generación Z (nacidas luego del 1995), que empezó dedicándose a marcas de cosméticos, “supo romper sus barreras y abarcar más sectores”.

La nota cuenta que la empresa fue fundada en el año 2013 en Shanghai y “al año siguiente lanzaron su propio e-commerce. En el 2016 introducen machine learning (aprendizaje automático) e inteligencia artificial a fines de incrementar la variedad del contenido distribuido. Dos años después rompen récords en China tras alcanzar una valuación de mercado de $3 billones de dólares.”

Posteriormente “y luego de proponerse su actual visión de ‘inspirar vidas’, la empresa duplica sus usuarios entre el 2021 y el 2022 y comienza a aparecer en medios internacionales de negocios como un jugador clave de la industria del contenido y del comercio electrónico.”

Cuando el usuario navega por la plataforma, puede, en pocos clicks, comprar productos utilizando WeChat Pay o AliPay. En palabras de Sarah Yam, co-fundadora de la agencia Red Digital China, “Xiaohongshu es como un todo-en-uno que combina Instagram y Amazon”.

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS