Presentaron una “Guía para Estudiar en China”

22 junio, 2022

Dirigida a estudiantes interesados en realizar cursos de idioma, grado y posgrado, la guía fue presentada ayer durante la jornada “Estudiar en China”.

El evento fue organizado por la Asociación de Exbecarios Argentina-China (Adebac) y la Fundación ICBC, con la participación de la Sección Cultural de la Embajada de China en Argentina y del Ministerio de Educación local.

La presidenta de la Adebac, Daniela Krone, explicó a Xinhua que la actividad se realizó en virtud de uno de los roles que tiene la entidad, que es “promover las becas que están disponibles para todos aquellos que cumplen con los requisitos y están interesados en ir a estudiar a China”.

Por su parte, Marina Larrea, directora nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Argentina, afirmó que “la relación entre Argentina y China está en un momento óptimo” y el ámbito educativo no es la excepción, de modo que “era necesario contar con una herramienta como esta guía que se presenta. Ofrece información que es indispensable para transitar el proceso de postulación y culminarlo exitosamente”.

En tanto, Greta Gustavino, coordinadora en la Adebac, señaló que “los requisitos para la aplicación y las modalidades de estudio se diversificaron, por lo que fue necesario producir una edición que actualice datos, recopile experiencias y ofrezca un recorrido visual de lo vivido por el creciente número de estudiantes que año tras año eligen a China como destino para cursar carreras de grado, posgrado o de perfeccionamiento del idioma”.

AQUÍ, el video de la presentación.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS