La pandemia no detiene el gaokao

8 junio, 2022

En medio de restricciones y desafíos de la pandemia de Covid-19, un récord de 11,93 millones de jóvenes acudieron ayer a las salas de examen en toda China para dar los exámenes nacionales anuales de ingreso a la universidad.

Apodados como la “generación de la era COVID-19”, los graduados de secundaria de China este año han recorrido un camino especial y desafiante en los últimos dos años de lucha contra la epidemia.

Global Times considera que “estos jóvenes, también conocidos como la Generación Z, nacidos a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, son mucho más confiados y optimistas frente a diferentes desafíos y, para algunos de ellos, presentando los exámenes más importantes bajo restricciones epidémicas. es solo uno de esos desafíos que eventualmente superarán.”

Este año, la política de cuarentena es particularmente estricta, y los estudiantes han estado estudiando en casa desde mayo para los exámenes, dijo al medio la madre de un estudiante.

Al seguir las medidas de prevención de epidemias emitidas por el gobierno, la escuela recopila datos de temperatura corporal y el itinerario diario de los estudiantes para garantizar su seguridad, y también requiere que los padres presenten su código de salud, dijo.

“Estoy más nerviosa que mi hijo. Mi hijo y sus compañeros nacieron después del SARS y están haciendo los exámenes durante el COVID-19. No es fácil”, dijo la madre.

Se establecieron un total de 330.000 sitios de prueba en todo el país. Lugares como Beijing, Liaoning en el noreste de China y Sichuan en el suroeste de China establecieron lugares especiales para 12 estudiantes infectados que se encuentran en hospitales improvisados ​​de Fangcang. A nivel nacional, 120 estudiantes en cuarentena tomaron los exámenes en salas de prueba en sus lugares de cuarentena.

Una estudiante de la Escuela Secundaria Experimental adjunta a la Universidad Normal de Beijing que tomó los exámenes el martes, dijo al Global Times que escribió sobre la epidemia en su ensayo como “somos la generación que ha experimentado todo el proceso de la epidemia. Estudiar durante la epidemia requiere más autocontrol. Al menos ahora sé cómo estudiar de forma independiente y cómo controlar mi temperamento y mis emociones, y entonces no tendré miedo de ninguna dificultad en el futuro”.

Una de las preguntas del examen en Beijing requería que los estudiantes diseñaran un lugar de prueba de ácido nucleico con una distancia de seguridad de dos metros. Algunos sugirieron dibujar paraguas y otros sugirieron colocar las imágenes con poemas antiguos en el suelo.

En el pasado, a los estudiantes se les daba primero el material escrito y luego se les pedía que analizaran la información en los materiales de su ensayo. Las preguntas de ensayo de este año son más diversas, ya que ya no están limitadas en el análisis del material y también evitan que el estudiante use los ejemplos que prepararon de antemano, dijo Xiong Bingqi, subdirector del Instituto de Investigación de Educación del Siglo XXI con sede en Shanghái.

“La mitad de las preguntas de ensayo de este año reflejan los tiempos, y el núcleo es examinar la capacidad de los estudiantes para identificar y expresar sus ideas, lo cual está relacionado con la situación epidémica en los últimos tres años. Pero también se puede ver que estas preguntas de ensayo están tratando de evitar magnificar la influencia de la epidemia”, dijo Xiong.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS