Un plan para que los empleados terminen sus estudios

26 mayo, 2022

El frigorífico Black Bamboo, establecido en Santa Fe, tiene 600 empleados. Más de la mitad no tiene el secundario completo. Los dueños chinos del establecimiento impulsan un plan para que todos puedan tener el título de bachiller.

“De nuestros 600 empleados hay 380 que no terminaron el secundario y de esos ya hay 50 que se inscribieron en este programa mediante el cual recibirán el título de bachiller”, añadió el presidente de la compañía, Matías Ferrari.

Con la aprobación de las autoridades provinciales, dice El Cronista, en las instalaciones del frigorífico y al término de su jornada laboral, con dos horas diarias y tres veces por semana, los empleados podrán cursar sus estudios pendientes.

Los empleados serán retribuidos económicamente durante esas horas como si las hubieran usado para trabajar.

“Queremos tener empleados más capacitados, con aspiraciones, porque creemos que se progresa preparándose”, dijo Ferrari.

La compañía había encarado en 2018 una campaña similar cuando inició una escuela de oficios para sus trabajadores con el fin de capacitarlos en actividades específicas para el oficio como el desposte, faena, entre otras.  

La empresa está instalada en el viejo frigorífico de la ciudad santafesina de Hughes, de unos 6000 habitantes. Si bien comercializan sus productos para el mercado interno, su principal negocio es la faena para exportación de carne vacuna hacia China, Israel y Estados Unidos; procesando también cortes de cuota Hilton.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS