Firman convenio entre CLACSO y la CASS

25 junio, 2021

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales firmó ayer un convenio de cooperación con la Academia de Ciencias Sociales de China, en un acto que se transmitió en vivo por las redes sociales.

Participaron el director general de la oficina de cooperación internacional de la CASS, Wang Lei,y la secretaria ejecutiva de CLACSO, Karina Batthyany.

También Liao Fan, Zhang Lihua y Xu Qiong, también directivos del mismo organismo chino, y los académicos dirigentes de CLACSO Pablo Vommaro, Nicolás Arata y Laura Gastón.

Se trata de un memorándum de acuerdo para potenciar el diálogo sobre experiencias de desarrollo entre China, América Latina y el Caribe.

Batthyány expresó que “la firma de un convenio entre Clacso y CASS es un hito en la cooperación entre instituciones académicas del Sur Global, que nos permitirá realizar actividades de formación, intercambio y publicación, y emprender proyectos de investigación en conjunto… Este acuerdo es parte de la agenda de Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo, y expresa la solidaridad entre pueblos y países para promover el bienestar y los objetivos de desarrollo.”

Luego agregó: “Nuestra primera actividad será una serie de Diálogos sobre Experiencias de Desarrollo entre China y Latinoamérica y Caribe. Vivimos una época de desafíos globales sin precedentes cercanos. El intercambio nos permitirá avanzar en el conocimiento de problemas regionales.”

Aquí más información y el video de la ceremonia.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS