La prestigiosa Universidad de Fudan doctoró a su primer argentino

9 junio, 2021

Por primera vez en su historia, la prestigiosa Universidad de Fudan, ubicada en Shanghai, otorgó el título de Doctor a un argentino, Santiago Bustelo.

Actual asesor en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación argentina, Bustelo (ahora, Dr. Shen Rui, o 申睿) defendió exitosamente su tesis de doctorado sobre “El financiamiento de China a América Latina”.

El título fue otorgado por la Escuela de Relaciones Internacionales y Políticas Públicas de la mencionada Universidad, tras tomarle el examen de rigor en modo virtual con el jurado designado (foto).

Bustelo es también licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, realizó su Maestría en Brasil, en Políticas Públicas y Desarrollo, y es investigador del CeACh de la UBA, así como asiduo colaborador de nuestra revista DangDai.

La Universidad de Fudan, por su parte, es una de las más reconocidas de China. Y de las más antiguas: su predecesora data de 1905, pocos años antes de que cayera la última dinastía, la Qing. En ella han estudiado célebres dirigentes y académicos (en particular, aunque no únicamente, de matemática y física) y suele aparecer listada entre las tres primeras instituciones académicas de China en diferentes rankings.

Categorías: Destacadas Educación

PUBLICAR COMENTARIOS