Ceremonia de ingreso de Argentina en el BAII

24 abril, 2021

El ingreso de Argentina en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) fue celebrado con una ceremonia en la que participó el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja.

En la ceremonia, el diplomático fue recibido por el presidente de la organización, Jin Liqun y el vicepresidente y secretario corporativo Danny Alexander.

El BAII fue establecido en 2016 como institución financiera multilateral con China como principal accionista, pero también con participación de la Unión Europea, India, Rusia y otros.

Nicolás Canosa ha sostenido que la institución representa para Argentina “una nueva fuente multilateral de financiamiento para sectores estratégicos como la infraestructura, digital, energía, finanzas, telecomunicaciones, rurales, transporte, urbanización, hídricos, entre otros. También, puede ser considerado el programa de préstamos especiales de recuperación frente al Covid-19, que involucra acciones como apoyo fiscal y financiero a sectores PYMES o al sistema de salud pública.”

El ingreso de Argentina fue aprobado el año pasado por el Congreso argentino, y ya tiene trabajando en su plantel a un argentino, el economista Andrés Pizarro, quien ingresó por concurso en la división de infraestructura para el transporte.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS