Un argentino en el BAII, el banco de la Franja y la Ruta

10 febrero, 2021

El economista Andrés Pizarro será el primer argentino en trabajar en el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura. Ingresó por concurso en la división de infraestructura para el transporte del BAII, en el área que en principio cubre el sudeste asiático.

Con formación de grado en Ingeniería y posgrados en Economía, Pizarro es investigador docente del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional General Sarmiento (donde lleva el programa de investigación en transporte y movilidad urbana) e investigador del CEPA.

Pizarro informó a DangDai que viajará a Beijing, sede del BAII, en marzo, luego de aplicar a una vacante en la reciente formada institución ligada, principalmente, a las obras de la Iniciativa la Franja y la Ruta (IFR) impulsada por el gobierno chino.

A fines de 2020, Argentina ha adherido al BAII, aunque no aún a la IFR. Pizzaro no será delegado argentino en el directorio del Banco, como se estima habrá en algún momento, sino parte del staff técnico en el área de transporte, un tema que también ha manejado en la Comisión respectiva del Instituto Patria.

Categorías: Destacadas Economía

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS