Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres

10 abril, 2021

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a postularse para la edición 2021 del Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres, que tiene apoyo de la República Popular China.

La Cancillería argentina informó que el premio fue creado por el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2015 y “honra las innovaciones y contribuciones individuales o colectivas destinadas a mejorar las perspectivas educativas de niñas y mujeres, impactando positivamente en su calidad de vida.”

El Premio contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, tanto como “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

Con el apoyo del gobierno de la República Popular de China, la distinción consiste en dos galardones de 50.000 dólares cada uno. Pueden participar individuos, instituciones y organizaciones.

Bases de la convocatoria

Formulario de postulación

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS