Arranca la tercera cohorte de la Especialización en China de la UNLP

3 abril, 2021

Este lunes, 5 de abril, se inaugurará la tercera cohorte de la Especialización en Estudios Chinos de la Universidad Nacional de La Plata, aprobada por la CONEAU en el año 2017.

Desarrollada en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y con colaboración del Instituto Confucio de la UNLP y la Universidad XISU de China, la Especialización tiene sus antecedentes en los 34 años de Maestría en Relaciones Internacionales y en el Doctorado en Relaciones Internacionales, ambos categorizados con la máxima categoría “A” Excelente por la CONEAU.

Su objetivo es la formación holística sobre la República Popular China, que comprende la Historia, las Relaciones Internacionales, la economía, las relaciones con América Latina; con Argentina, las Instituciones Jurídicas, China como actor de la Cooperación Sur-Sur; China en las agendas internacionales Medioambientales; Cultura, medios y sociedad de la República Popular China y sus comunidades migrantes y dos niveles de idioma Chino. Al finalizar la currícula los alumnos realizan una pasantía práctica en diversas instituciones.

El cuerpo docente de la Especialización está conformado por profesores de Argentina, de América Latina y de China.

En este año 2021 egresará la primera camada de la carrera.

Para mayor información escribir a: estudioschinos@iri.edu.ar

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS