Gestiones académicas del Consulado en Guangzhou

9 febrero, 2021

El Consulado General argentino en Guangzhou participó de una visita a la South China Agriculture University (SCAU) con motivo de la presentación de la “Alianza Chino-Latinoamericana de Innovación, Investigación y Educación Agrícola”.

La SCAU fue fundada en 1909, cuenta con más de 3000 profesores titulares y asociados, más de 46 estudiantes, 60 carreras de grado, 140 maestrías, 69 doctorados y 11 programas de postdoctorado, informó la Cancillería argentina.

Su especialidad es la investigación y el desarrollo de técnicas de agricultura de precisión, maquinaria agrícola, fertilización química y orgánica, edición génica, biotecnología, conservación y uso sustentable de recursos genéticos para la alimentación y la agricultura.

Según el QS World University Ranking, la carrera de agricultura y forestal se encuentran dentro del top 30 global y según el Ranking de Shanghai las carreras de agricultura y veterinaria se encuentran dentro del top 50 global.

El propósito argentino, se informó, es desarrollar un mecanismo de cooperación dentro de la iniciativa “One Belt One Road” a través de cursos, intercambio de estudiantes, proyectos de investigación y capacitación. Y por eso se trabaja en la invitación a universidades, centros de investigación y empresas, vinculadas al desarrollo agrícola.

En la actualidad dos universidades argentinas ya participan de la Alianza: La Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional del Sur.

Existe la posibilidad de implementar proyectos de cooperación que pueden incluir su financiamiento internacional, por lo que el Consulado General en Guangzhou solicitó la difusión de esta oportunidad de cooperación a las universidades públicas y privadas argentinas.

A fin de facilitar el contacto directo con los responsables de esta iniciativa se suministran los datos de dos funcionarios de la SCAU

Dr. WANG Jianwu, wangjw@scau.edu.cn – Director de la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad. (habla inglés).

Sra. YUAN Sherry, sherry@scau.edu.cn – Vice Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad. (habla español).

Poner en copia a la Cancillería argentina para el seguimiento: dinte@mrecic.gov.ar

O bien comunicarse a los teléfonos 4819-7799/7806.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS