Los elegidos de Huawei

10 agosto, 2020

Huawei de Argentina seleccionó a quienes participarán en la 4ª edición de su programa Semillas para el Futuro y entre los ganadores hubo tres alumnos de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

La UNLP informó que dentro de los 40 estudiantes argentinos postulados para este programa que se hace cada año en China en tecnologías de la información y la comunicación, liderazgo y cultura china, están Juan Guido Zottig (Ingeniería en Computación), Micaela Pokorny Alfaro (Ingeniería Civil) e Ignacio Roll (Ingeniería Industrial).

Los 10 alumnos que resulten ganadores son provenientes de universidades públicas y privadas de todo el país accederán durante 5 días en 2021 –si se vuelve a la normalidad de viajes y presencia física hoy afectados por la pandemia- a visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como entrenamientos sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, podrán realizar cursos sobre management como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica, dijo un comunicado del Instituto Confucio-UNLP.

El resto de los seleccionados para la final son estudiantes de múltiples ingenierías: Computación, Sistemas de Información, Electrónica, Electromecánica, Telecomunicaciones, Industrial y Civil (entre otras); de 18 instituciones educativas de toda Argentina, entre ellos de Córdoba (4), Chaco (2), Tucumán (14), Mendoza (1), Salta (1), La Rioja (2), Santa Fe (2) y Buenos Aires -Tandil, Mar del Plata y La Plata, entre otras localidades- (14). Se habían anotado unos 300 estudiantes de 36 establecimientos educativos.

El evento de inauguración del programa se realizó el lunes 3 de agosto de manera virtual y contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien comentó: “Argentina está transitando enormes desafíos, no solo vinculados al impacto de la pandemia, sino también en lo que tiene que ver con la recuperación económica y social. Este programa de Huawei permite construir ese camino. La mejor manera de alcanzar la articulación entre países es a través de la educación”.

Respecto al compromiso de Huawei con la educación, el CEO de la compañía para Argentina, Steven Chen Shiqing, explicó: “Las telecomunicaciones están cambiando el mundo, volviéndose fundamentales para la vida de la gente y el éxito de los negocios. Las TIC están transformando las diferentes industrias: el transporte, las finanzas, la educación; y van a continuar modificando a la sociedad y su forma de pensamiento. En un mundo globalizado, el país que quiera llevar el liderazgo de conectividad y transformación digital, debe contar con recursos calificados. Por eso, en Argentina Huawei capacita a sus jóvenes talentos -entendidos como Semillas. Como futuros ingenieros e ingenieras, buscamos que este programa potencie su interés y formación en TIC y en otras culturas, para que mañana sean árboles fuertes con raíces sólidas y colaboren con el desarrollo del país”.

Del proceso de selección, participaron más de 300 alumnos de 36 instituciones educativas de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS