Nace en Córdoba el Centro de Estudios La Franja y la Ruta

16 julio, 2020

La Universidad Católica de Córdoba inauguró en junio el Centro de Estudios La Franja y la Ruta, que surgió de un acuerdo con The Beijing Center de China y otras instituciones latinoamericanas.

Participan de la iniciativa, por ejemplo, la Universidad Javeriana de Colombia, la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Según informó la Universidad cordobesa, este nuevo centro de estudios sobre China es una iniciativa interdisciplinaria de su Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA), creado por la Resolución Rectoral 737/2020. Y tiene como objetivo “promover la investigación y la docencia sobre China y, en particular, sobre la cooperación económica, política y cultural con América Latina”.

También, el Centro “fomenta la difusión de conocimiento sobre China -a través de publicaciones- y desarrolla espacios de cooperación para la transferencia tecnológica entre China y América Latina. De esta forma, el ICDA -Escuela de Negocios- de la UCC adopta una estrategia académica proactiva ante la importancia de China para la cooperación económica y el desarrollo de negocios con América Latina. El Centro de Estudios La Franja y la Ruta es el primer centro académico interdisciplinario sobre China de la Provincia de Córdoba”, dice.

El director es Mariano Mosquera (en la foto, durante un viaje a Beijing representando al ICDA de la UCC), en el Consejo Académico figuran Florencia Rubiolo, Javier Vadell, Diego Mazzoconne, Gonzalo Ghiggino y Eduardo Oviedo y son investigadores Gonzalo Fiore Viani y Virginia Busilli.

Ver más información aquí.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS