Convenios con la Universidad de Jinan

8 octubre, 2014

Se firmó recientemente un acuerdo entre directivos de una delegación de la Universidad Jinan que visitó nuestro país y la Federación de Comercio Internacional China – Sede Argentina, presidida por la señora Wei Jia, quien los acompañó en una recorrida que incluyó visitas al Complejo Educativo Nuevo Sol, de Capital Federal, y la Universidad  Nacional de Morón.

Los convenios firmados apuntan a la formación de la escuela bilingüe castellano-chino, la carrera de traductorado público castellano-chino con rango universitario y la formación de docentes chinos residentes en Argentina o docentes argentinos que deseen desempeñarse en colegios chinos en Argentina.


Directivos de la Universidad de Jinan llegaron al Complejo Educativo Nuevo Sol, ubicada en el barrio porteño de Caballito y conocieron las instalaciones del jardín de infantes, la escuela primaria y la secundaria. Luego, visitaron el anexo de la Universidad de Morón que funciona a pocos metros del establecimiento Nuevo Sol, acompañados por el rector Carlos Sainato y profesores.

En la visita, la delegación pudo apreciar tanto la calidad edilicia del complejo como su equipamiento. Durante la recorrida, los integrantes de la delegación tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con los alumnos, que se mostraron en “todo momento interesados por los conceptos vertidos por los visitantes”, dijeron los organizadores a Dang Dai. Los integrantes de la delegación expresaron su “gran emoción por la cálida recepción”, tanto de los directivos, profesores y especialmente de los alumnos, el vicerrector de la universidad de Jinan expreso que este recibimiento le deja la “firme convicción de que el acuerdo tendrá mucho éxito y afianzará los vínculos entre ambas instituciones”.

Con la presencia de la Accionista Representante, Alejandra Laprida, el Complejo Educativo Nuevo Sol y la Universidad Jinan firmaron un convenio marco de cooperación e intercambio académico y tecnológico para la puesta en marcha y desarrollo de la escuela bilingüe castellano-chino.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones permitirá la creación de la escuela bilingüe de jornada completa y  la universidad de Jinan aportará todo el material didáctico para la enseñanza del idioma y la cultura china, como así también para el entrenamiento de los docentes.

El Complejo Educativo Nuevo Sol es una escuela privada con treinta años de historia que cuenta hoy con más de 600 alumnos entre todos los niveles, además del anexo universitario que funciona a metros del edificio, mediante un convenio con la Universidad de Morón.

Los visitantes y el rector Sainato también visitaron la sede central de la Universidad de Morón en el oeste bonaerense, donde los recibió el rector Norberto Porto Lema, decanos y directivos quienes agasajaron a la delegación con un almuerzo.

La  Universidad Morón y la Universidad Jinan firmaron otro convenio marco que permitirá la creación en Argentina de la carrera de Traductorado Público a los efectos de formar traductores públicos del castellano al chino y del idioma chino al castellano con rango universitario. También crear un área de capacitación de docentes para la enseñanza en escuelas chinas en Argentina, capacitación orientada a la formación de docentes chinos residentes en Argentina y a docentes argentinos que deseen desempeñarse en colegios chinos en Argentina.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS