El Instituto Confucio de la UBA capacita a docentes

20 noviembre, 2012

El ICUBA (Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires) implementó la capacitación de 30 profesores de idioma chino, que se desenvuelven en diferentes centros educativos de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, y también de Uruguay.

A lo largo de tres jornadas, la capacitación de los docentes estuvo a cargo un cuerpo de cinco profesores del Programa de Idioma Oficial Chino ICUBA – CUI que han sido enviados por la entidad a la República Popular China para recibir entrenamiento en esta materia. Además de las clases teóricas, el programa incluyó la exhibición de material didáctico de Han Ban, en la forma de libros, tarjetas y multimedia.

 


El ICUBA fue creado en 2009 por un acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Jilin, a instancias de Hanban (Sede Central de Institutos Confucio). Difunde el conocimiento de la multifacética realidad de la China del siglo XXI, especialmente su idioma y su cultura. Está presidida por el Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, su Director es Luis Van Morlegan, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas. Su Co-directora es la profesora Lu Xiaoduan, quien explicó en la presentación del evento: “esta es una oportunidad para que nuestros profesores puedan transmitir los criterios, métodos y material didáctico que han ido recogiendo en sus propias capacitaciones en China”.

 

“Argentina, dijo Lu, es uno de los países más alejados de China, y para los hispanohablantes la china es una de las lenguas extranjeras más difíciles. Sin embargo, los argentinos tienen pasión por aprenderla y los profesores están trabajando con entusiasmo. Para nosotros es una alegría y un honor poder transmitir la cultura y las ideas de China”.

Los docentes que tomaron la capacitación del ICUBA recibieron un certificado del ICUBA con sello de Han Ban.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS