Cursos de mandarín en diversos municipios

11 septiembre, 2012

La Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio firmó la semana pasada un convenio con el Centro Universitario de Idiomas (CUI)  para los dictados de cursos de chino mandarín en los municipios con los cuales la organización empresaria ha firmado recientemente convenios de enseñanza del idioma, como Tigre en el conurbano bonaerense o la ciudad de Salta, entre otros, así como con empresas líderes, hoteles y  diferentes organismos. Los convenios se insertan en la consideración estratégica que ha adquirido la enseñanza del idioma chino, en las escuelas primarias y secundarias de nuestro país, teniendo en cuenta el reposicionamiento de China en el escenario mundial, dijo la Cámara. 


Lo novedoso de los convenios firmados por el titular de la entidad, Carlos Spadone, y los municipios, consiste en “llevar la enseñanza del idioma chino a los alumnos pertenecientes a los sectores más humildes, realizando desde los municipios una apuesta estratégica absolutamente disruptiva en materia educativa”.

El Centro Universitario de Idiomas, dirigido por Roberto Villaruel, surgió hace 20 años en el seno de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como “respuesta a una necesidad de estudio y capacitación de estudiantes universitarios de dicha Facultad. A partir de allí, como producto de un proyecto estratégico de Extensión Universitaria, se ofreció a la comunidad en general con el objetivo de masificar la enseñanza de las lenguas extranjeras, hasta entonces reducida a nichos muy específicos del mercado y la población argentina”.

El comunicado agregó que “los cursos en el municipio de Tigre llevan un año de desarrollo y ya los cursan 120 alumnos. Asimismo, desde la Cámara se promueven cursos para hoteles tanto en idioma como en cultura y costumbres chinas, para dar un salto cualitativo en la atención a los turistas chinos que llegan a nuestro país. En tanto, los cursos, abiertos a empresarios, ejecutivos, estudiantes,  trabajadores y público en general, se podrán tomar en la sede de la Cámara y a distancia”.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS