La hora del sorgo
Una oferta global restringida frente a una demanda creciente representada principalmente por China, país que concentra el 75% de las importaciones mundiales de sorgo, abre una nueva oportunidad para Argentina.
De acuerdo con La Nación, en base a cifras del principal productor, EE.UU., Argentina aportará 3,2M/t, lo cual lo ubica en el quinto lugar entre productores, pero en exportaciones, nuestro país asoma como el tercer oferente del año y puede impactar fuerte en las compras chinas.
y se ubicaría por debajo de Estados Unidos (7,4M/t), Brasil (6,5M/t), Nigeria (7M/t) e India (4,7M/t). No obstante, la Argentina podría ser el tercer exportador mundial. Del total de sorgo que produce, más de la mitad lo venta al exterior y está en condiciones de suplir parcialmente la caída de las exportaciones norteamericanas y de Australia a China.

PUBLICAR COMENTARIOS