Conferencias en La Pampa

4 septiembre, 2026

“China: Geopolítica e Internacionalización académica” es el nombre de una actividad que se desarrollará el próximo martes con base en Santa Rosa.

Con modalidad híbrida, la organiza la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales y será el martes 8 a las 19hs.

Hablarán Lucía Fernández, especialista en idioma chino y docente universitaria, quien estudió chino en la Universidad de Donghua y participó en el Programa de Visitas para Jóvenes Sinólogos de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai y de Xinjiang así como en la Conferencia Mundial de Estudios Chinos en Shanghai.

También Maximiliano Lagarrigue, docente investigador de la UNLPam y becario Postdoctoral del CONICET, quien socializará su experiencia como becario del Consejo de Becas de China y del entonces Ministerio de Educación de Argentina, y la realización de una estancia de investigación en ese país.

Por su parte, la docente de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste de China, Li Yang, hará lo propio en relación con la estancia que realizó en 2025 en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

La actividad será híbrida, con presencialidad en el salón Rómulo Casal del edificio central (Coronel Gil 353, 3° piso, en Santa Rosa) y requiere inscripción previa. Para quienes participen en modalidad virtual, los datos de conexión serán remitidos por mail el día del evento.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS