Perú aplicará derechos antidumping durante cinco años a las importaciones de tubos de acero provenientes de China
La autoridad peruana de competencia resolvió imponer derechos antidumping por cinco años a determinadas importaciones de tubos de acero de origen chino tras concluir una investigación sobre presuntas prácticas de competencia desleal.
Según informó China-Latin America Report, la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) determinó aplicar derechos antidumping definitivos a las importaciones de tubos de acero laminados en caliente originarios de China. La medida tendrá una vigencia de cinco años y busca, según el organismo peruano, contrarrestar el daño ocasionado a la industria nacional por las importaciones investigadas.
De acuerdo con la publicación, la resolución es el resultado de una investigación iniciada a partir de una denuncia presentada por un productor local, durante la cual Indecopi concluyó que existían márgenes de dumping y una relación de causalidad con el perjuicio sufrido por la producción peruana. La decisión se enmarca en las normas de defensa comercial previstas por la Organización Mundial del Comercio (OMC), que permiten la aplicación de este tipo de medidas cuando se verifican prácticas de comercio consideradas desleales.
China continúa siendo uno de los principales socios comerciales del Perú y el mayor destino de sus exportaciones. En ese contexto, la imposición de derechos antidumping constituye una medida específica de política comercial que no modifica el amplio marco de cooperación económica e inversiones que ambos países mantienen en sectores como minería, infraestructura, energía y comercio exterior.

PUBLICAR COMENTARIOS