Curso sobre geografía, geopolítica y transformaciones socioeconómicas de la China contemporánea

8 junio, 2026

La propuesta académica es del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires y está a cargo del especialista Bruno Gringhiringhelli, abordará durante cuatro encuentros los principales aspectos territoriales, políticos, económicos y ambientales de China. Los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia recibirán certificación de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Confucio.

El programa se desarrollará en modalidad virtual a través de zoom durante cuatro clases en vivo. El primer encuentro tendrá lugar el 16 de junio y estará dedicado a la geomorfología y las regiones geográficas de China, mientras que las siguientes jornadas abordarán la organización territorial y la historia contemporánea, la geoeconomía y el desarrollo regional, y finalmente los desafíos ecológicos y energéticos.

Según la presentación del curso, el objetivo es comprender cómo las características geográficas del territorio chino han influido en la construcción histórica del Estado, en las dinámicas productivas y en los procesos de modernización que transformaron al país en una de las principales potencias económicas del mundo.

La iniciativa forma parte de las actividades académicas orientadas a profundizar el conocimiento sobre China en Argentina. Quienes completen al menos el 75% de asistencia recibirán un certificado otorgado conjuntamente por la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Confucio.

Para participar es necesario inscribirse en este formulario.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS