Wong Kar-wai debuta en el formato serie
La plataforma Mubi subió los primeros capítulos de la primera saga para televisión dirigida por el famoso cineasta.
“Blossoms Shanghai”, que tiene 30 entregas y de la que ya se pueden ver las primeras diez, es la primera serie del director de culto Wong Kar-wai, muy conocido en Argentina sobre todo por su película “Happy together”, de 1997.
La historia recrea la ciudad de Shanghái (lo ciudad donde nació Wong) en los finales del siglo XX, cuando se produce un giro radical e histórico, el impacto de la apertura china.
“Si algo no había tocado la varita de Wong era el formato televisivo, hasta que las noticias comenzaron a llegar en 2023: una adaptación audiovisual de la novela Blossoms, del escritor chino Jin Yucheng, publicada originalmente en 2012 y escrita en idioma shanghainés”, escribe Diego Brodersen en Radar. Los primeros capítulos presentan a los personajes Ah Bao, un apostador de bolsa y empresario en ascenso, y Li Li, una misteriosa y bella mujer que instala un nuevo restaurante con la intención de dominar el mercado, además de una docena de personajes secundarios de enorme relevancia. “Con esos trazos particulares, Wong realiza una radiografía de un mundo cambiante en lo social, lo político y lo económico”.

PUBLICAR COMENTARIOS