El 24% de las importaciones argentinas vienen de China

12 febrero, 2026

Laura Vernelli, economista de la consultora Equilibra, detalló que China pasó de representar 6% en 2004 a 24% en 2025, empatando con Brasil.

La economista explicó a Perfil que un estudio de Equilibra vinculó la caída de la producción local con el aumento de las compras externas en sectores manufactureros.

“Relacionamos la caída de la producción entre el tercer trimestre del 2023 y el tercer trimestre del 2025 y encontramos que hubo muchos sectores vinculados a la industria manufacturera que cayó mucho su producción y a su vez crecieron mucho sus importaciones”, sostuvo.

Entre los rubros más afectados mencionó ropa, textiles, muebles, juguetes, industria editorial, herramientas y productos plásticos. “En particular las importaciones que más hubo de China crecieron en la industria editorial, en herramientas, en productos de plástico, en muebles, en juguetes y en artículos recreativos y de deporte”, precisó.

Categorías: Sin categoría

PUBLICAR COMENTARIOS