YPF le compra a China
La petrolera argentina importó equipos desde el país asiático por 73 millones de dólares para uno de los primeros proyectos aprobados bajo el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
Ello, a pesar de que el esquema fue presentado por el Gobierno como una herramienta para promover el desarrollo productivo local.
La operación equivale al 34 por ciento de la inversión total del emprendimiento y vuelve a poner en el centro del debate el impacto real del régimen sobre la industria nacional.
La importación corresponde al parque solar El Quemado, desarrollado por YPF Luz en la localidad mendocina de Las Heras. El proyecto fue el primero en recibir aval oficial dentro del RIGI y contempla una inversión total de 211 millones de dólares. Según un relevamiento de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital, 73 millones se destinaron a la compra de piezas y equipos industriales en el exterior, informa Página12, que agrega que China es el país que más vendió en Argentina en el marco del RIGI. Casi la mitad del total de los programas de inversión, seguido por Corea del Sur y EE.UU.

PUBLICAR COMENTARIOS