Julián Pesce inauguró una muestra en Shanghái
Se trata de “El monje que barre” en Nancy´s gallery y estará abierta hasta el 18 de marzo.

El artista valoró que esta es su primera exposición individyual y agradeció en las redes al establecimiento y al público que asistió al evento.

El artista se encuentra hace medio año en Shanghái gracias a haber sido seleccionado para realizar una residencia de producción otorgada por Swatch. Allí dispuso de un taller en el cual pudo crear una serie de trabajos que tuvieron distintas instancias de exhibición, públicas y privadas, según contó a DangDai.
Entre ellas estuvo su participación en el Instituto Cervantes sede Shanghái y Beijing + Bienalsur. En ese caso, fueron “traducciones que generan paisajes II”, obra realizada exclusivamente para ambas sedes del IC consistente en un grabado calado y pintado. La obra fue diseñada para las terrazas públicas del instituto español con curaduría de Diana Wechler.
Asimismo, expuso en Swatch + Guggenheim en la muestra colectiva “Art journey”, en la que participa con un grabado de gran formato. La muestra celebra los 15 años del programa de residencias de Swatch en colaboración con piezas de la colección Guggenheim. Pesce realizó una obra en relación a la obra maestra “Alchemy” de Jackson Pollock. En la muestra también hay obras en relación a obras de Monet, Klee y Degas, cortesía de la fundación Peggy Guggenheim, Venecia, también en exhibición junto a artistas que han pasado por el programa.

Swatch lanzó una colección de relojes en relación a estas piezas en su programa de colaboración con museos como Louvre y Tate Modern.
La muestra está exhibida en The Bund, Shanghái.
Y finalmente, su muestra individual “El monje que barre” en Pudong, Shanghai. El artista realizó cuatro series de obras en relación a la cultura china y elementos tradicionales que siguen vigentes pese a la híper modernización de las ciudades. La escoba de bamboo y los palitos para comer. Con estos elementos realizó una serie de pinturas gráficas, un llamado a una serie colaborativa a través de redes sociales con participación de ciudadanos de todo el país.
En la muestra también hay una serie de ”The soul of dust” de digital print que será exhibida luego en Garage Museum.
La muestra se puede ver en Nancy’s Gallery hasta el 18 de marzo.

PUBLICAR COMENTARIOS