La minería de Jujuy avanza junto con Tsingshan

28 agosto, 2025

La provincia creó Puna Green Energy, sociedad formada por la estatal JEMSE y el grupo chino Tsingshan, que desarrollará un proyecto de litio en Mina Tapada, Susques.

El gobernador, Carlos Sadir, participó de la firma del convenio que establece la exploración minera, la factibilización del proyecto de litio, la creación de una sociedad de objeto específico y la transferencia de derechos mineros en Olaroz.”Tsingshan aporta su experiencia internacional en desarrollo minero, tecnología y capacidades financieras, consolidándose como un socio estratégico para la ejecución del proyecto en Jujuy”, dice la información oficial.

El director de JEMSE, Exequiel Lello Ivacevich, destacó “la confianza que genera Jujuy para la inversión extranjera en un contexto global complejo”, y señaló que Puna Green Energy “va a generar mucho empleo genuino y crecimiento”.

Categorías: Negocios Sin categoría

PUBLICAR COMENTARIOS