El gobierno argentino paga casi 240 millones de pesos a un community manager en China

12 marzo, 2025

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, adjudicó un contrato por 195.000 dólares para la creación y administración de perfiles de redes sociales de “Visit Argentina” en la China.

La agencia Noticias Argentina, que trata el tema como “escándalo”, al igual que varios otros medios, informa que la contratación recayó en la empresa Puken Media S.A. y Diagonales.com advierte: “Otro grave escándalo sacude por completo al Gobierno enjaulado desde hace un mes entre estafas cripto y jugosos negocios inmobiliarios con interesantes dividendos para el oficialismo. En esta oportunidad, se destapó una contratación multimillonaria para hacerle las redes sociales en China a la cuenta de Turismo argentina: la cuantiosa compulsa registró como beneficiario a un amigo personal del presidente Javier Milei”.

La licitación, realizada bajo la modalidad de “Compulsa Abreviada por Monto Internacional”, fue publicada por el INPROTUR bajo el expediente EX-2024-139357178-APN-INPROTUR#JGM. Pese a que se cursaron invitaciones a tres empresas del sector, solo Puken Media S.A. presentó una oferta, que fue aceptada sin impugnaciones.

El contrato incluye 15.000 dólares para la apertura de cuentas en redes sociales chinas como Weibo, Red y WeChat y 180.000 por un año de administración de los perfiles y publicación de contenido.

El contrato fue firmado por la secretaria ejecutiva de INPROTUR, Natalia Alejandra Recio, quien depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Guillermo Francos. La designación de un agente certificador, a través de la Dirección de Administración y Finanzas del organismo, quedó en manos de Nicolás Galvis.

Categorías: Política

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