Otra vez dudas con las represas de Santa Cruz

3 diciembre, 2024

En el gobierno de la provincia patagónica preocupó el reciente informe al Senado del jefe de Gabinete, que incluyó críticas a los contratistas de las obras hidroeléctricas.

El proyecto de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz está paralizado desde hace un año y no hay novedades con respecto a su reanudación. El estado de las obras preocupa a la administración de Claudio Vidal, a los sindicatos y a los trabajadores porque no se sabe qué pasará con los trabajos sobre el Río Santa Cruz, informó Más Energía.

Hace una semana, en su informe de gestión al Congreso de la Nación, Guillermo Francos, “cargó directamente por la UTE conformada por Gezhouba, Eleing (ex Electroingeniería) e Hidrocuyo. Según el Gobierno nacional el contratista paralizó ‘en forma unilateral’ los trabajos desde noviembre de 2023”, dice la noticia.

Agrega que el Ministerio de Economía de la Nación informó que a la fecha no hubo nuevos desembolsos y aclaró que, de acuerdo con el contrato de préstamo, “la solicitud de desembolso también debe ser suscripta por el contratista, lo que no ocurrió ante su negativa”. Otro de los puntos que destacó fue hasta la actualidad “no se cuenta con una evaluación final de la extensión del deterioro de la obra, si lo hubiera, a partir de la paralización unilateral por parte del contratista”.

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS