Una bodega argentina, presente en todas las ediciones de la CIIE

15 noviembre, 2024

La bodega argentina “Valle del Indio” participó por séptima vez en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), esta vez presentando la marca “Alma Criolla”.

El director de la bodega, Leonardo Bonomo, dijo a Comercio y Justicia que “participamos desde el 2018” y “por eso entendemos que es una construcción a largo plazo y eso lo aprendimos de China, que las cosas son para siempre”.

Ubicada en la región de Luján de Cuyo en la provincia vitícola de Mendoza, Valle del Indio es una bodega boutique con capacidad de producción de vinos de media y alta gama enviados principalmente a China, su principal destino de exportación.

Desde su incursión en este mercado principalmente con la marca “Akila” y distintas cepas, la empresa ha logrado triplicar sus despachos a China y vaticina un futuro aún más prometedor.

“Son pequeños montos pero se van duplicando año tras año y eso tiene mucho que ver con la posibilidad de estar todos los años en la CIIE mostrando nuestros vinos, nuestros productos argentinos”, indicó Bonomo.

En esta séptima edición, la bodega presentará la marca “Alma Criolla”, un Malbec en cuyo proceso no se emplean barricas de madera, algo que marca un cambio respecto a sus vinos anteriores; en ese sentido, la apuesta es seguir innovando y explorando las preferencias del consumidor chino.

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS