Cada vez más jóvenes trabajan de acompañar ancianos en China
El sector de la atención a los ancianos ha emergido como una industria prometedora en China, impulsada por el creciente envejecimiento de la población del país, y cada vez más jóvenes están entrando en lo que es llamada “economía plateada”.
Datos del Ministerio de Asuntos Civiles citados por el Global Times, indican que a finales del segundo trimestre de 2024 había 410.000 residencias y centros de atención para ancianos en toda China, lo que supone el doble de lo que había en 2019.
Las autoridades esperan que los jóvenes mejoren e innoven en los servicios de atención a los ancianos, un mercado dominado inicialmente por los ciudadanos de mediana edad y mayores.
El número de personas de 60 años o más en China superará los 400 millones en 2035, y se espera que la cifra llegue a 500 millones en 2050.
Una encuesta iniciada por el China Youth Daily reveló que 71,9 % de los jóvenes encuestados son optimistas sobre la posibilidad de que sus compañeros entren en el sector de servicios de atención a ancianos.
PUBLICAR COMENTARIOS