Tras anuncios de Beijing vino la mejor semana bursátil

28 septiembre, 2024

El índice CSI 300 se encamina a su mayor ganancia semanal después de que los máximos dirigentes chinos se comprometieran a aumentar las ayudas fiscales y estabilizar el sector inmobiliario

La subida del 4,2% del jueves 19 estuvo liderada por los valores de consumo, y el repunte puso al índice de referencia en vías de detener una racha de pérdidas sin precedentes de tres años, informa Bloomberg.

Por su parte, el índice Golden Dragon de valores chinos cotizados en EE.UU. también subió un 11%.

Sobre el último anuncio político, Siguo Chen, gestor de carteras de RBC Asset Management, dijo que “demuestra que Pekín se preocupa. Si estas medidas serán efectivas, ese es otro tema, pero admitir que hay un problema con la economía que debe abordarse es el primer paso”.

El Global Times indicó que el volumen de operaciones en las bolsas de Shanghái y Shenzhen alcanzó aquel día un total de 1,1625 billones de yuanes (165.600 millones de dólares) el jueves.
Más de 5.100 acciones informaron ganancias en precios, y más de 100 valores alcanzaron su límite superior diario. Las empresas inmobiliarias lideraron el repunte, seguidas por las empresas de licores, alimentos, bancos y valores. 
Yang Delong, economista jefe de First Seafront Fund, con sede en Shenzhen, dijo al diario que “con la publicación de múltiples políticas favorables, estamos presenciando un repunte notable en las expectativas del mercado. Tres días consecutivos de ganancias sugieren que el mercado de acciones A está entrando ahora en una nueva fase ascendente”.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS