Acelerado avance en robots humanoides
Los robots humanoides que se exhibieron en la Conferencia Mundial de Robótica 2024 de Beijing han dejado en claro que para 2025 el sistema de innovación de robots humanoides de China se habrá establecido inicialmente para lograr la producción en masa e ingresar en los hogares en 5 a 10 años.
Los robots ya no se limitan al ámbito de los laboratorios de alta tecnología y están pasando gradualmente de los entornos experimentales a los entornos industriales y, luego, a los hogares, dice Global Times.
El Centro de Innovación de Robots Humanoides de Zhejiang, China, llevó a la conferencia su nuevo robot humanoide, NAVIAI, que pronuncia discursos, preparar té y juega al ajedrez; el robot asistente Astribot S1, dobla la ropa, cocine y realiza caligrafía; Wanda, un robot humanoide con dos brazos se transformó en chef, posicionado como un robot de servicio doméstico.
Los robots de GalaxyBot ya han entrado en algunas de las principales empresas automovilísticas para llevar a cabo tareas y se espera que aparezcan en las tiendas farmacéuticas y minoristas alrededor de octubre, creando un grupo de farmacias y tiendas de conveniencia sin personal.
El robot humanoide Tesla Optimus, presentado por primera vez en Pekín. Su velocidad al caminar ha aumentado un 30 por ciento en comparación con el año anterior, y sus 10 dedos se han mejorado con funciones táctiles y de percepción. Ha estado recibiendo formación en clasificación de baterías en la fábrica de Tesla imitando operaciones manuales. El año que viene, se desplegarán más de 1.000 robots similares en la fábrica para ayudar a completar las tareas de producción.
Liu Cong, vicepresidente de iFlytek, dijo que se espera que los robots humanoides ingresen gradualmente a varias industrias en los próximos 3 a 5 años y, en los próximos 5 a 10 años, a los hogares. Durante este proceso, los escenarios se volverán más complejos y se exigirán mayores capacidades de interacción y de caminar a los robots.
PUBLICAR COMENTARIOS